El Plasencia Galco ya está en puesto de play-offs . Los placentinos sumaron su tercera victoria consecutiva, algo que no había logrado hasta el momento esta temporada, tras derrotar al Calefacciones Farho Gijón en un encuentro que no estuvo no exento de polémica al final. Un lanzamiento de Vallmajó a falta de pocos segundos y con dirección desviada fue blocado por Balmón cuando el cuero dibujaba una trayectoria descendente. Los asturianos protestaron, pero el triunfo se quedó finalmente en territorio jerteño (64-63).

Con este triunfo, el Plasencia adelanta al Gijón, que ya está una victoria por debajo y ha cedido el testigo de la octava plaza. Sin embargo, si algún pero se le pudo poner al encuentro de ayer fue el no superar el basket average , puesto que en el encuentro de ida los de Dani García sucumbieron por tres puntos.

El choque, en líneas generales, se presentaba como una final para ambos en su carrera hacia la lucha por estar entre los ocho primeros. Y la tensión se tradujo en marcadores muy bajos.

Antes de que diera comienzo el enfrentamiento, el explacentino Jorge Lledó recibió un caluroso homenaje, siéndole entregada una placa por parte de la peña local +kaña .

Los primeros minutos sonrieron a los gijoneses, que obtuvieron ventajas mínimas (2-6). La igualdad se adueñaría del partido y así continuaría durante muchas fases. El juego interior de los visitantes funcionaba y hacía daño en el Plasencia. Un triple de Waleskowski sobre la bocina puso el 16-19 al final del primer cuarto.

Lledó apareció por primera vez en pista cuando se iniciaban los segundos diez minutos. Los banquillos se ponían en funcionamiento y esta circunstancia favoreció al Plasencia, obteniendo la ventaja máxima de todo el duelo (35-27, min. 18).

Los locales se mantenían serios, mientras que la concentración del Gijón se perdía por momentos con varias pérdidas de balón.

El marcador se ajustaría de nuevo, tras unos momentos de imprecisiones jerteñas, y el descanso se alcanzaría con 36-35.

REGRESO A PISTA El tercer cuarto se inició con un triple de Lledó que adelantó a los visitantes. Desde este preciso instante y hasta los últimos segundos del partido el cuadro asturiano tomaría la batuta.

La zona 2-3 del Gijón abrió una brecha que parecía insalvable dada la igualdad reinante hasta ese momento (40-48, min. 24). El partido entró en una evidente sequía anotadora, provocada por la férrea defensa placentina y los bajos porcentajes de anotación delante. El último periodo arrancó con 47-48 en el electrónico.

El partido prometía emociones fuertes y así se desarrollaron los últimos diez minutos. El Gijón llegó a ir ganando de 5 puntos, pero una técnica a Tobalina resucitó al Plasencia, algo que terminaría pesando.