El Plasencia se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Algeciras con la esperanza de seguir la buena línea exhibida la pasada jornada ante el Fuenlabrada. La incorporación de Mario García, decisiva ante el líder, unida a la mejora del colectivo jerteño, hacen que las ilusiones hayan renacido en el entorno del club y que no se dude ahora en la opción de vencer en canchas como en la de esta misma noche.

La idea es que se espera sumar hoy una nueva victoria, que reafirme a los placentinos en la zona-media alta de la tabla, aunque en el club no se ha disparado la euforia. El preparador, Dani García, confía en la "buenas sensaciones" que se han percibido en la plantilla desde la pasada semana, una vez que se llevaron a cabo los descartes de Francis Sánchez y Marcos Egidio, Yiyo , que entrena ahora con el filial del Etosa Alicante.

Los extremeños viajaron al completo para afrontar este encuentro ante un rival que está situado con las mismas victorias (cinco) y que no atraviesa su mejor momento, sobre todo teniendo en cuenta que está lesionado uno de sus mejores hombres, Ernesto Serrano.

RIVAL CON NOMBRE Sin embargo, el Algeciras, que tiene como segundo técnico al cacereño Mario Madejón, cuenta con jugadores de talla como Matías Ibarra, Bulfoni, Castro, el americano Stacey y, sobre todo, su hombre más determinante: el pívot Ricardo Guillén, que lidera las estadísticas de la Liga LEB y que es sin duda la principal referencia de ataque y defensa de los andaluces, un equipo hecho con miras para lo más alto, como el año pasado, y que de momento está por debajo de esas expectativas.

El Plasencia se encomendará, de nuevo, al ritmo que marque Javier Simón, aunque hoy puede ser un día especial para el base teóricamente suplente, Carles Canals, que militó en el Algeciras el pasado año. La colosal actuación de Canals ante el Fuenlabrada y la motivación extra que supone jugar en la cancha algecireña serán otro argumento a favor de los jerteños que, además, siguen a la búsqueda de un refuerzo para el equipo.