El Plasencia recibe al Valls a las 18.00 horas en la búsqueda de su séptima victoria consecutiva, ya confirmado como la gran revelación de la competición. Los placentinos, en un feliz momento, intentarán aprovechar la ausencia de la gran estrella del conjunto rival, el internacional puertorriqueño Antonio Lattimer, con un esguince dorsal. Este jugador fue decisivo en la derrota de España en el pasado Mundial.

El conjunto de Ñete Bohigas contará además por segunda semana seguida con toda su plantilla, algo inhabitual en lo que va de temporada. El entrenador mostraba su satisfacción por esto y expresó su deseo de que se continúe con la espectacular trayectoria de los últimos meses. El choque se presenta también con aires de revancha, puesto que fue el equipo tarraconense de fue el que privó la pasada temporada a los placentinos de jugar las eliminatorias por el título la pasada temporada. Ya en la ida de esta campaña venció el Plasencia (88-91), en el que juega Canals, exbase del Valls.

Se espera un buen ambiente en el pabellón Ciudad de Plasencia. Será el último partido en casa antes de la Copa LEB-2, que también acogerá la ciudad jerteña. Antes, la cita es en la cancha del Aracena.

CITA ESPECIAL

Para la Copa LEB-2, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero, se confirmó ayer la presencia del seleccionador español, Moncho López, y su ayudante, Chichi Creus. Para el domingo está previsto un curso impartido por ambos al que acudirán jóvenes jugadores de la localidad placentina.

Los detalles para acondicionar el pabellón se están apuntalando. Será dispuesta una sala de prensa y otra para el control anti-dopaje. Además del Plasencia, jugarán el Gandía, el Aracena --rivales en la primera semifinal-- y el AZ Ferrol, que será el oponente del equipo local.