El Plasencia quiere aumentar su cuenta a doce triunfos en la tarde de hoy. Será en Santander ante el Cantabria a partir de las seis y media de la tarde.

El equipo de Dani García parte con muchas opciones para lograr su objetivo, entre otras razones debido a la irregularidad de los cántabros en casa, donde se muestran bastante accesibles. Y bien lo sabe el otro equipo extremeño de la LEB: hace escasos 12 días ganó en la cancha santanderina el Cáceres 2016 por un claro 66-82, después de ir dominando con claridad durante todo el choque. Pero por encima de todos los antecedentes, la solvencia placentina puede ser el principal argumento de los verdes.

El Plasencia, con 11 triunfos, viene de perder ante el CAI en el partido aplazado. Los rivales tienen dos menos y vienen de vencer a domicilio. Un triunfo podría equivaler a la tranquilidad absoluta y e incluso ir mirando más hacia arriba. Pese a todo, tanto el presidente, Antonio Martín Oncina, como el entrenador, Dani García, siguen insistiendo en que el primer objetivo debe ser conseguir la permanencia en la categoría, que es lo que se había planteado desde el inicio de la competición.

El equipo placentino espera también que las prestaciones de hombres clave como el norteamericano Howard Brown aumenten en relación a partidos anteriores. El talentoso jugador no está rindiendo últimamente como lo había hecho antes, y eso lo nota el conjunto, que sin embargo tienen en Víctor a un hombre más regular.

En los rivales, será fundamental la aportación de hombres veteranos como Jacobo Odriozola o Jofre Lleal. Pero el Plasencia no teme, hoy por hoy, a ningún rival que se le ponga enfrente en esta competición.