Con motivo de disputarse la última jornada de la primera vuelta en el grupo B de la LEB Plata, el Plasencia Extremadura jugará por primera vez en viernes en casa. La cita es a las 21.00 horas ante el Guadalajara, octavo por detrás de los placentinos.

Ambos conjuntos llegan necesitados de victorias, ya que vienen de una racha de tres derrotas consecutivas. El Guadalajara es un rival de los que el técnico Rafa Gomariz considera "de nuestra liga" por lo que se le antoja vital ganar se aspira a meterse entre los seis primeros.

Volverá Barceló, una vez cumplido el partido de sanción y a Javier Zalvide, que ayer ya entrenó con una ligera normalidad a pesar que no remiten sus molestias en el pie.

Para el técnico es vital el apoyo del público y apela a su buena respuesta este viernes: "Tenemos que hacer que La Bombonera vuelva a meter el miedo en el cuerpo a los rivales y que sea una olla a presión, queda mucha liga y es importante y vital que no se nos escapen los partidos de casa, por lo que pedimos a todos que este viernes vengan todos y se traigan a sus amigos y amigas, o a los primos... ya que por nosotros no va a quedar partirnos el alma por el Plasencia". Ayer el plantel compartió una comida campestre junto a la presa del Jerte financiada a escote .