PLASENCIA 75: Carles Canals (12), Morales (11), Lledó (12), Pérez (4), Okac (17) --cinco inicial-- Julián López (7), Fran Robles (8) y Beltrán (4).

CORNELLA 79: Pardos (18), Steward (22), Corominas (6), Cabezas (9), Reaves (10) --cinco inicial-- Muñoz (8), Bravo (6), López (-) y Casals (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-17, 33-37 (descanso), 53-60 y 75-79 (final).

ARBITROS: Palenzuela y Merino. Expulsaron por faltas personales al visitante Muñoz en el minuto 39.

El Plasencia sumó su tercera derrota en casa frente al Cornellá, inmerso de lleno en la lucha por meterse en los play offs y que ayer ofreció una imagen superior a lo que refleja la clasificación. Los placentinos se complican su situación en la tabla a la hora de buscar el factor cancha a su favor. Además, la próxima jornada visita al Ferrol, que es líder actualmente. El resultado final ayer fue 75-79.

El partido comenzó con un Plasencia titubeante, lento y a veces dormido . El equipo catalán, con una buena defensa, complicaba los ataques locales. Sin embargo, Pardo y Steward no paraban de anotar en el aro jerteño. El primero alcanzó los 18 puntos, mientras que el americano llegó ayer a 22.

El Cornellá, con un movimiento de perímetro, descuadraba la defensa placentina. Así se llegó al final del primer cuarto con 13-17. En el segundo periodo, los visitantes mantuvieron las cortas diferencias y al descanso se mantuvo la desventaja de cuatro puntos (33-37).

En la reanudación, el Plasencia siguió ofuscado ante el aro contrario, lo que permitió que el Cornellá se fuera de siete puntos. Sin embargo, el Plasencia se puso por delante por primera y única vez en el minuto 25 (50-49). Un nuevo tirón de los visitantes amargó de nuevo a los de Ñete Bohigas, alcanzando una ventaja máxima de 11 puntos. El debutante Julián López acercó de nuevo a su equipo a un punto, pero los catalanes no se dejaron sorprender.