PLASENCIA 2: Romero, Santos, Jandri, César Sánchez (min. 80, Escalante), Aser, Oscar, Rai (min. 67, Avila), Boceta, Carretero (min. 83, Roberto), Manolo y Chumi.

SANTA AMALIA 0: Pachi, Félix, Moreno, Chema (min. 85, Mario), Pedrito, Raúl, Barrantes, Cano, Jesús (min. 65, Amalio), Miguelito y Felipe.

GOLES: 1-0: min. 38, Chumi. 2-0: min. 69, Carretero.

ARBITRO: Picarzo Gómez (0). Amonestó a los locales Jandri, Boceta y Chumi y al visitante Cano.

INCIDENCIAS: Césped algo embarrado.

El Plasencia sacó una victoria ayer ante el Santa Amalia (2-0) en el primero de los cuatro partidos consecutivos que disputará el equipo en la capital jerteña. Los placentinos, que conocían la derrota del Extremadura B en la jornada del sábado, quisieron poner desde el principio distancia en la clasificación. Los amalienses llegaron al Municipal con la vitola de equipo sólido fuera de su terreno. Hasta el día de ayer sólo había perdido fuera ante el Don Benito.

La primera parte transcurrió sin excesos. El encuentro resultó demasiado insípido en sus primeros 45 minutos por la falta de juego y ocasiones. Sólo destacó una buena jugada hilada por sus tres puntas al contragolpe, en la que Manolo pasó el balón a Carretero en la frontal y éste con astucia cedió a Chumi, que solo ante el portero rival le superó a placer. La transformación del 1-0 fue el momento álgido antes del descanso.

Manolo, solo ante el portero, no pudo aumentar la renta por una inexplicable falta que señaló el colegiado.

TRAS LA REANUDACION

En los primeros compases de la segunda parte, el encuentro se animó. La UPP exhibió una de las mejores jugadas del partido. Un centro de Chumi fue voleada por Manolo y el balón salió fuera.

A partir de este momento, el equipo visitante se estiró un poco, gracias a su mejor posicionamiento en el campo.

El segundo gol de Carretero llegó en el minuto 69 llegó tras una jugada muy afortunada. Con el 2-0, el partido quedaba prácticamente resulto, aunque los visitantes no cejaron en su empeño de recortar la diferencia.