El recinto ferial El Berrocal de Plasencia será escenario el 24 de mayo del comienzo de la XXIII edición del Rally Norte de Extremadura, una prueba automovilística que se desarrollará por distintas carreteras del norte de Cáceres.

Un año más, este campeonato, que se iniciará a las 17:00 horas del viernes, día 23, con la entrega de documentación y verificaciones previas, ha sido organizado por la Escudería Ciudad de Plasencia. Su presidente, Pedro Luis Tejeda, suscribió ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, mediante el que el colectivo recibe la cantidad de 9.000 euros para sufragar parte de los gastos de organización de la prueba.

La prueba consta de un recorrido de 398,20 kilómetros, divididos en cuatro secciones diferentes, con un total de 88,6 kilómetros cronometrados repartidos en seis tramos.

Estos seis tramos son Santibáñez, de 4,4 kilómetros; Casar de Palomero, de 5; La Pesga, de 7; Piornal, de 11,9; Valdastillas, de 4,1; y Casas del Castañar, de 6,5 kilómetros. El ganador recibirá 1.200 euros y hasta el décimo tendrá premio.