El Plasencia espera poder contar con un equipo de la Liga ACB para realizar la presentación ante su público en pretemporada. A pesar de que las negociaciones todavía siguen gestionándose, al club le gustaría poder medirse a un equipo que tenga tirón entre los aficionados.

Lo que ya tiene perfilado es un acuerdo con el León para enfrentarse en doble ocasión esta pretemporada. Los placentinos se medirán en primer lugar al equipo leonés a finales del mes que viene en Astorga, mientras que el León devolverá visita a principios de septiembre en un partido que se disputará en alguna localidad de la provincia de Cáceres, aún por determinar.

Además, entre los compromisos veraniegos del Plasencia también se encuentra en la agenda la disputa de la Copa de Extremadura, que en las dos últimas ediciones han acabado en las vitrinas placentinas.

El equipo de la LEB luchará con los cuatro conjuntos que militan en la Liga EBA esta campaña: Fundación Sport Badajoz, Doncel La Serena, Almendralejo y Mérida Augusta. La gran ausencia será la del desaparecido Cáceres, un clásico durante años de esta competición regional.