Dani García proyecta un nuevo Plasencia, sin Francis Sánchez ni Marcos Egidio pero con la adición de Mario García Burón. Su llegada varía de momento la estructura de la plantilla, ofreciendo una posibilidad de versatilidad hasta ahora inédita. La gran novedad será la idea de situar, al menos como prueba, en la posición de alero alto a Cuthbert Victor.

El jugador de las Islas Vírgenes ha jugado desde su llegada a Plasencia como cuatro , pero sus condiciones físicas le permiten actuar en la línea exterior. Es rápido, tiene buen tiro exterior, es dinámico penetrando y puede defender a aleros de dos metros. Este movimiento haría que pudiesen jugar juntos por dentro dos pívots de gran estatura como Juanjo Triguero y el recién llegado Mario García, quedando como tercera opción Javi Pérez.

Con aparente calma, el club intenta superar lo antes posible la tormenta que ha supuesto el fulminante despido de dos jugadores. Desde la directiva se quiere pasar página y no comentar más las declaraciones de Francis Sánchez en las que se quejaba sobre las formas de su salida. Por su parte, Marcos Egidio no ha alzado la voz e incluso sigue entrenando con sus ya excompañeros a la espera de encontrar equipo. Su prioridad es conseguir en una categoría inferior los minutos de juego de los que no ha podido disfrutar en el Plasencia.

El cuerpo técnico sigue buscando un alero nacional con experiencia que se incorpore a lo largo de la semana. Se precisa que ocupe el puesto de Francis Sánchez, aunque de momento jugadores como Alvaro Palacios, Aleix Prat y Adrián García pueden tener más protagonismo que hasta ahora.

EL PRIMER TEST El nuevo Plasencia se podrá ver en acción por primera vez el próximo domingo a las 18.00 horas frente al líder de la competición, el Fuenlabrada, que sólo ha perdido un partido de los once disputados.

Pese a ello, el entrenador del Plasencia intenta transmitir optimismo. "No son invencibles. Si quieren ganarnos el domingo tendrán que sudar", indicó el pasado martes.

Lo que está asegurado es un excelente ambiente en las gradas del pabellón Ciudad de Plasencia. El Fuenlabrada ha pedido más de 200 entradas para sus aficionados, que llegarán en autobuses y coches particulares. Ambos ya se enfrentaron en pretemporada con victoria del conjunto visitante.