El Plasencia Galco estudió ayer al primer candidato para ser sustituto del lesionado Raheim Brown. Jonhnny Lamonte Phillips entrenó mañana y tarde con la plantilla y, aunque nada se ha dicho a nivel oficial, las primeras sensaciones que transmitió no son positivas y su fichaje no es probable.

La historia de su llegada a Plasencia contiene algunos interrogantes. Primero porque el club no anunció la noticia a los medios de comunicación, como suele ser habitual. Phillips llega fruto de un ofrecimiento que se le hizo a la entidad y su estancia en la ciudad apenas supone coste económico. No tenía equipo después de salir este mismo mes del último en el que militó, el Mersin Belediyesi turco.

Phillips, de 2,04 y 114 kilos, tiene 26 años y un largo currículum en ligas de muy distinta condición. Se formó en la universidad de Texas Tech, donde tuvo una mejor temporada con 15,9 puntos y 5,7 rebotes. Desde el 2001 ha alternado la USBL y la NBDL --ligas menores de su país-- con participaciones en Holanda, Yugoslavia, Bosnia-Herzegovina, Venezuela, México, Inglaterra, Suiza y Turquía. Realmente es complicado sacar una conclusión sobre sus estadísticas: en unos lugares apenas ha subido de los 5 puntos de promedio y en otros, como en la competición mexicana, acreditó 16,3 puntos y 10,3 rebotes. En Turquía no pareció precisamente brillante: 3,7 puntos por partido en uno de los equipos más flojos de la liga.