El Plasencia quiere despegar definitivamente en la LEB hoy en la pista del Bruesa Guipúzcoa (19.00 horas). Un triunfo en San Sebastián refrendaría la buena imagen y subrayaría la confianza tras el primer éxito liguero de la nueva temporada, que llegó el miércoles ante Los Barrios.

El único representante extremeño en la división de plata del baloncesto español se mide a un recién ascendido, que compró la plaza al desaparecido Algeciras, y que tiene a un entrenador, Porfirio Fisac, que tiene vinculaciones con Extremadura, y no sólo personales, sino profesionales al haber entrenado al Doncel Villanueva.

El cuadro vasco no ha empezado de la mejor manera la competición, después de ganar su primer encuentro, pero a lo que ha sumado después tres derrotas. Cuenta con un plantel de jugadores de cierta calidad, liderados por el veterano base José Luis Galilea, que ya ha empezado a jugar tras salir de una lesión. Además, tiene a hombres como Esmorís, Uriz o Doblas, hombres de contrastada valía, que complementan a los americanos Smith o Lewin.

MAS CONTENTOS Los de Dani García han sido capaces de levantar el ánimo con su primera victoria y esperan darle continuidad tras tres encuentros consecutivos perdidos. El Plasencia quiere cerrar una semana redonda con otra alegría que termine de fortalecer mentalmente a jugadores y aficionados y conseguir así la primera victoria fuera de casa de la temporada.

El cuerpo técnico placentino tendrá a todos sus peones a disposición, salvo Salsón, que aunque ya se ejercita con el resto de la plantilla, todavía tiene que coger un nivel óptimo acorde con las exigencias de la competición.

En el Plasencia se espera que no pase factura el cansancio provocado por el largo desplazamiento a tierras vascas. Además, el club pretende que se repitan las actuaciones de los dos americanos en el último duelo.

Joseph, con 24 puntos, fue el jugador más entonado, mientras que Ward tuvo un destacado protagonismo en defensa. Desde luego, el equipo jerteño tendrá que apretar los dientes atrás para contener la calidad de los jugadores del equipo vasco.