El Extremadura Plasencia inicia esta noche su andadura en la Liga LEB Plata 2008/2009 en un pabellón que se puede considerar, a priori, toda vez que el transcurrir de las jornadas pongan a cada uno en su sitio, como uno de los más complicados ya que será en Asturias, frente al Biopsia Gijón Baloncesto, todo un histórico del basket nacional.

La cita será a las a las 20,45 y la expedición placentina llegó con la intención de conseguir sumar su primera victoria, ya que según los propios jugadores "hay mono" por empezar a competir en serio. El entrenador, Ñete Bohigas, podrá contar con todos ya que, a pesar de que no han remitido las molestias de Jonathan Barceló, todo hace indicar que podrá estar sin problemas en la cancha.

El buen tono físico hace pensar que por ese lado no serán inferiores, a destacar el gran momento por el que atraviesa Dominick Martín, que en palabras del técnico placentino: "parece otro, está más fuerte, más centrado, más maduro, tanto en lo deportivo como en lo personal. Si sigue así se hará con un nombre en el baloncesto".

APUROS LOCALES Los asturianos pudieron al final partir en esta liga a pesar de sus apuros económicos que hicieron pensar en su desaparición, pero al final el técnico Jenaro Díaz tiene a su cargo una plantilla de garantías, aunque repasando su pretemporada sus resultados no han sido los esperados, ya que perdió cinco de sus seis partidos de preparación. Sucumbió por dos veces ante el Ourense, ante el Breogán y León y tan solamente pudo ganar en su último partido, la semana pasada ante el Oviedo, de Leb Bronce y tan solamente por un punto (78-79).

Resultados atípicos que pueden justificarse por el retraso en sus últimas incorporaciones, ya que en este mes de septiembre han fichado a tres hombres para completar su plantilla.

El día 6 contrató al internacional portugués Jorge Coelho, el ocho al escolta Tarick Johnson, procedente del Hospitalet y este pasado miércoles al pívot rumano Aaron Molnar, de 30 años y 2,11 metros de altura, que debuta en España.

A ellos se unen los españoles Rubén Suárez, base y único jugador que queda de la temporada pasada y el escolta Sergio Rodríguez, como hombres más destacados. Para los placentinos, empezar ganando hace el camino más fácil y ése es el verdadero deseo del representante extremeño en la categoría de plata del baloncesto nacional.