Todo está preparado en Plasencia para la Copa LEB-2, recibida mucha expectación en una ciudad que sueña con el título. El equipo local se enfrenta en la segunda semifinal (19.00 horas) al líder de la liga regular, el Ferrol. El ganador se enfrentará en la final del domingo al equipo que venza entre el Gandía y el Aracena (17.00 horas).

Los equipos han llegado ya a la ciudad, entrenando en la tarde de ayer en el escenario de los encuentros. Todos ultiman detalles y cuidan al máximo a los jugadores con problemas físicos. El Plasencia contará con toda su plantilla y el apoyo del público, que presumiblemente llenará al pabellón. El conjunto apelará al mismo juego a las posiciones altas de la clasificación contra todo pronóstico. Vencer a los gallegos, que ya ganaron en la liga en Plasencia, no será fácil. Los visitantes Lino López y Martin Keane tienen problemas físicos, aunque mostraron una ejemplar resistencia en un reciente amistoso ante el Breogán de Lugo, de la Liga ACB, ante el que sólo perdieron por tres puntos.

CALIDAD

Los placentinos confían en la dirección de Carles Canals, el dominio bajo aros de Jiri Okac y la capacidad anotadora de Juanmi Morales y Jorge Lledó para conseguir dar el primer paso hacia un triunfo histórico.

En la otra semifinal no hay favorito claro, aunque quizás el Aracena parte con la ventaja de llegar al completo, no como el Gandía, que tiene las bajas de Raúl Matoses y José Miguel García. Los catalanes son la gran revelación de la competición, marchando en tercera posición tras ascender de la Liga EBA.

El Gandía cuenta con la incorporación de última hora de Mit Montgomery, que viene de la liga coreana y la pasada temporada militó en el Bilbao. Aún no ha llegado su pase federativo.