La tercera jornada de la segunda fase de la LEB Plata se juega al completo esta noche y para el Plasencia Extremadura, que recibe al Caja Rioja (21.00 horas) supone una reválida para superar el varapalo de Andorra, donde perdió por 40 puntos.

Tras catalogarlo como "accidente", al que además se unieron las lesiones de Martín Calvo y Silvestre, --ambos aún renqueantes, aunque tendrán que forzar-- Rafa Gomariz encara el encuentro con la confianza de que no va pesar "el estropicio".

"Está olvidado --relata el técnico del Plasencia--, hemos peleado mucho por meternos aquí como para no disfrutar del momento y aunque en Andorra nos quedamos sin gasolina, ante el Caja Rioja vamos a darlo todo".

Para el entrenador, las opciones de vencer pasan por que los riojanos no hagan más de 20 puntos por cuarto. "Por dentro son demoledores y por fuera tienen a Ott, que para mí es de los mejores jugadores de la categoría. Tenemos que defender a muerte, para ello hay que tener un físico importante y nosotros estamos haciendo un sobreesfuerzo importante, no puedo ponerle ni un pero a mis jugadores, hemos entrenado bien y seguro que sí la afición nos apoya como frente a Coruña vamos a darle guerra a este equipazo que es Caja Rioja", explica.

VIEJOS CONOCIDOS El técnico riojano Jesús Sala llega a La Bombonera con cuatro jugadores con pasado placentino: el dominicano Edward Santana, los pívots Sidney Santana Sidao y Alberto Rodríguez Chufi y el alero madrileño Quique Suárez. A ellos hay que añadir al base David Mediano, que ha vuelto hace un mes al equipo tras su grave lesión, el ex de Cáceres 2016 Ricardo Busciglio, que está cuajando una excelente temporada, y la pareja de americanos Chavis Holmes y Joseph Ott.

Mucha dinamita que ha empezado con buen pie esta segunda fase ya que ganó al Illescas a domicilio (78-96) y la jornada pasada venció al Guadalajara (82-77). Es todo un clásico en la categoría y actualmente ocupa el tercer puesto del grupo con siete victorias, cuatro más que los placentinos.