Ansiedad, según la Real Academia Española, significa: "Estado de agitación, inquietud, zozobra de ánimo, en tal estado el organismo reacciona dotando al individuo que la padece de una preocupación excesiva ante los problemas". Según Rafa Gomariz, entrenador del Plasencia, éste es el diagnóstico que encuentra en su pupilos cada vez que juegan en La Bombonera, lo que les ha llevado a encajar cinco derrotas consecutivas en casa. Esta tarde (18,30 horas) es el filial del Barcelona quién les pondrá de nuevo a prueba para saber si el problema se enquista o por fin encuentran una solución definitiva.

"Creo que puede ser el día para romper esta racha", señala Gomariz. "Las dos victorias consecutivas fuera nos han enseñado el camino a seguir, nos han dado seguridad de poder, hemos conseguido el equilibrio que buscábamos, ahora somos más serios, nuestro nivel defensivo es mejor, en Guadalajara supimos remontar 14 puntos, somos ahora más equipo y esa angustia que nos atenaza tiene que ser parte del pasado, algo que ha quedado en el año que ya pasó, la afición también nos quiere ver ganar en casa y aunque el rival es complicado, confío en poder seguir ganado".

El cordobés podrá contar de nuevo el técnico con Marco Sekulic, que pudo jugar infiltrado la semana pasada y, aunque sigue con molestias, se le antoja fundamental al técnico ante la falta de kilos de los visitantes.

Confía también en el estado de gracia del capitán Jonathan Barceló, del que destacó que "transmite una seguridad que contagia a sus compañeros, al igual que Rubén Martínez, que aunque no está tan acertado en cuanto a anotación, está siendo definitivo sobre todo en los minutos finales".

Del rival destaca su "talento individual brutal, son el equipo más joven de la liga y entre sus hombres habrá en ACB dos o tres en menos de dos años, juegan mucho con cuatro pequeños y se refuerzan mucho en la zona, es un equipo difícil porque no son nada convencionales".

Destaca el técnico al base extremeño Chema Marcos y a su pareja Joan Creus, a Josep Tomás y sobre todo al americano Reginald Andrew, con una media de 14 puntos y 8 rebotes.

Los catalanes llevan tan sólo una victoria en sus últimos cinco partidos, llegan de vencier a Illescas (66-62) y en el partido de la primera vuelta Plasencia ya venció en el Palau (58-76), por lo que para Gomariz: "ganar sería eliminar a un rival más".