Partido complicado para el Plasencia Galco, que cierra la jornada de la Liga LEB en la cancha del Palma Aqua Mágica (19.00 horas). Pese a ser un recién ascendido, el conjunto balear está mostrando una enorme solidez, sobre todo en su cancha, en la que todavía no ha perdido.

El conjunto de Dani García intentará retomar el buen camino perdido hace ocho días en casa frente al Ciudad de Huelva y conseguir una victoria que le sitúe en la zona media de la clasificación. Ayer por la mañana inició un largo viaje que no culminará hasta mañana.

LA ESPALDA DE CILLA El Plasencia estará pendiente de los problemas lumbares de Jesús Cilla, aunque García cuenta en las posiciones de alero también con Jorge Lledó, Jonathan Barceló y el recién llegado Mark Poag, cuyo balance particular desde que fichó es de dos victorias y una derrota. Ha sido precisamente su incorporación la que ha dado una mayor fluidez ofensiva al equipo.

Mientras, Robert Battle y Shalawn Miller son los principales referentes ofensivos del Palma Aqua Mágica, que por lo demás cuenta con nacionales de experiencia como Xavi Vallmajó, Santi Toledo, Josep Pacreu y Juanma Ruiz. El traslado obligatorio a Palma de Mallorca porque el pabellón de L´Alcudia no cumplía las condiciones imprescindibles no ha afectado a su tremenda efectividad en casa, que le ha situado en la zona alta.