Grupotel.com: Jason Blair (9), José María Pedrera (4), Sergio Alonso (10), Israel Pampín (16), Antonio Cañellas (0) -quinteto inicial-Vila (0), Pablo Giménez (3), Xavier Pampín (0), San Emeterio (0), Sergio Rodríguez (23).

Plasencia Galco: Ville Kaunisto (6), Almeyda (7), Carlos Braña (18), Jorge Lledó (7), Nigel Wyatte (19) -quinteto inicial- Francis Perujo (3), Alberto Rodríguez (5), Tony Tate (4), Javier Salson (4).

Arbitros: Tortella y Millera. Eliminados: Pedrera y Sergio Rodríguez.

Marcador por cuartos: 9-23; 26-41; 53-54 y 70-73.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB-2 disputado en el Pabellón Municipal de Muro ante unos 400 espectadores.

El Grupotel.Com perdió ayer su primer partido de la temporada frente al Plasencia Galco, que dejó su carta de visita en Mallorca al desarrollar un juego muy agresivo, especialmente en defensa, sin duda alguna, el punto más fuerte del quinteto extremeño. Es el tercer triunfo seguido, lo que, tras un inicio titubeante, sitúa ya al conjunto de Iván Déniz en la zona alta de la clasificación.

El Plasencia, con Nigel Wyatte y Carlos Braña en plan estelar --entre ambos marcaron 37 puntos-- demostró que ya empieza a cogerle el aire a esta categoría tras dos derrotas iniciales, y su triunfo en la localidad mallorquina de Muro resultó muy meritorio y de gran valor.

UN GRAN ARRANQUE El Grupotel.com empezó el encuentro flojeando y no pudo impedir que su rival le dominara por 9-23 al finalizar el primer cuarto. El conjunto mallorquín naufragaba en toda la pista ante un rival que apenas le dejaba respirar con una presión constante.

Aunque fue mejorando de forma paulatina, el quinteto balear no hallaba los argumentos necesarios para frenar el juego visitante, muy bien conducido por Carlos Braña, que ha desbancado de la titularidad al norteamericano Tony Tate, y que ayer dio un auténtico recital.

Sin embargo, a partir del descanso, el juego del Plasencia se fue resintiendo ante el acierto ofensivo de Sergio Rodríguez, el alero procedente del Drac Inca, la gran figura de su equipo, y tuvo perdió con contundencia el tercer cuarto (29-13).

El equipo extremeño volvió a aplicarse en los instantes finales y aprovechando una serie de errores de los locales, producto de los nervios y de lo apretado del marcador, logró conservar la ventaja suficiente para ganar en una pista muy complicada.