Monesterio: Castañeda, Pedro, Miñón, Gallego, Marín, Javi, Alberto (min. 78, Isaac), Andrés, Paco, Perales (min. 90, Maxi) y Santi.

Plasencia: Edu, Juanfran, Jandri, Manu, Haro, Daniel (min. 78, Eli), Rai, Boceta (min. 88, Alvaro), Hugo Fuentes, Chencho y Javi Bravo (min. 72, Carlos).

Arbitro: Castillo Peláez (3). El encuentro no tuvo complicaciones para el trío arbitral. Tan sólo enseñó cartulina amarilla al visitante Eli, mientra que ninguno de los locales fueros amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo XIV de Tercera División. Encuentro disputado en el estadio Municipal de Monesterio con presencia de unos 100 espectadores. Tarde soleada y buena temperatura en durante el transcurso del partido.

El Plasencia volvió a dejarse puntos en su carrera por colarse entre los cuatro primeros clasificados para disputar así al final de temporada la fase de ascenso a Segunda División B. Los jerteños sólo sumaron un empate en el Municipal de Monesterio, ofrecido un juego ramplón. Con el empate a cero, los monesterienses rompen su mala racha de derrotas consecutivas.

El partido comenzó con el equipo local muy concentrado, manteniendo el cuero en el centro del campo. Eso sí, el Monesterio no llegaba a inquietar el marco defendido por Edu. Pero tampoco lo hacía el Plasencia, a pesar de contar con una plantilla más potente. Los visitantes se acercaron muy tímidamente con balones aéreos al area monesteriense, pero sin poner en apuros al meta Castañeda.

LLEGA EL DESCANSO En la segunda parte, el encuentro no cambió la cara y el orden de los locales seguía maniatando las ofensivas del Plasencia. La UPP no era capaz de romper la defensa local y se ahogaba una y otra vez en el entramado defensivo.

Jandri tomó protagonismo y lideró el último empuje de los visitantes. Así, con sus lanzamientos a balón parado ponía algo de salsa al duelo. Pero las acciones de estrategia eran abortadas por la concentrada defensa del Monesterio. En el minuto 60, el Plasencia tuvo la oportunidad más diáfana para desnivelar la balanza.

Un pase al segundo palo en el que se encontraban dos de los jugadores jerteños no fue aprovechado por ninguno por falta de coordinación. Esta acción ejemplificaba la nulidad goleadora del Plasencia en la tarde de ayer.

El tiempo se agotaba y la última oportunidad para el Plasencia llegó a tres minutos del final, pero el remate salió rozando el palo, no pudiendo evitar así el definitivo empate a cero.