La UP Plasencia se agarra a la lucha por el play off y vuelve a situarse a cinco puntos del cuarto clasificado, el Don Benito, tras una trabajada victoria ante el Trujillo (0-2). Le costó a los jugadores de José Diego Pastelero doblegar a los locales, que jugaron más de 50 minutos en inferioridad por la expulsión de Nieves en el minuto 38. Los de Nacho Lobo, que siguió el partido desde la grada por sanción, se mostraron muy combativos en todo momento, oponiendo gran resistencia a uno de los gallitos del grupo.

Aunque fue la UPP la que llevó el dominio desde el principio, le costó encontrar el camino de la portería. Gozó de alguna tímida ocasión para abrir el marcador, aunque se le escapó por poco. Pasó el Trujillo a controlar la situación, al menos hasta la expulsión de Nieves, a la que le costó reaccionar.

Con superioridad numérica el dominio de la UPP fue mayor, pero tuvo que esperar hasta la recta final, cuando los nervios empezaban a hacer acto de presencia, para abrir el marcador. Fue, como no, Luismi el que vio puerta. Era el minuto 86 y solo dos después Manu Moreira sentenciaba el encuentro con el segundo tanto de los placentinos.

trujillo0

up plasencia2

3Goles: 0-1: minuto 86, Luismi. 0-2: minuto 88, Manu Moreira.

3Árbitro: Asensio Pérez. Expulsó a Nieves, del Trujillo, en el 38 por doble amarilla. Tarjeta a los locales Jetu, Kike y Manolo; y a los visitantes Jonás Basso y Pascu.

3Estadio: Julián García de Guadiana.

3Espectadores: 400.

3Trujillo: Jorge Cáceres, Selu, Nieves, Buble, Liberal, Pacorro, Mario, Manolo, Jetu (Álex Cañero, m.68), Kike (Kevin Trevejo, m.83) y Jaime.

3UP Plasencia: Moyá, Belli, Jonás Basso (Pascu, m.53), Edet, Álex Jiménez, Durántez, Gilarte (Karim, m.53), Cifu (Manu Moreira, m.80), Iván Henares, Aarón y Luismi.