El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido a los jóvenes deportistas paralímpicos Noelia García y Samuel Soler como auténticos campeones. No es para menos porque la primera ha vuelto a casa de Atenas con una medalla de plata bajo el brazo que ayer mostraba orgullosa, mientras su compañero llega con la satisfacción de ser el sexto y el séptimo mejor del mundo en dos de sus pruebas.

Así quiso destacarlo ayer la alcaldesa Elia Blanco al recibirles en el salón de plenos del ayuntamiento junto al concejal de Deportes y también medallista paralímpico, Enrique Tornero. Noelia García era la más sonriente porque no ha podido tener mejor estreno en unas paralimpiadas, ya que a sus 31 años se subió al podio gracias al segundo puesto conseguido en la prueba de 4x50 estilos. De ese momento, confesó que "no tiene palabras, a mí se me caían las lágrimas porque no los esperábamos, aunque en el podio lo pasé peor porque te pones más nerviosa y tienes la sensación de que no te lo crees".

ELEVADO NIVEL Además, la joven calificó la experiencia en general de "única" y destacó de los juegos "el haber conocido a gente de otros países y, sobre todo, convivir con ellos".

Soler también se mostró satisfecho con su rendimiento, aunque se lamentó: "Me ha quedado la espina de la medalla. Esperaba otra cosa, se ha intentado, pero no ha podido ser". Aún así, destacó el haber bajado sus tiempos en algunas pruebas y su sexta y séptima posición en dos de ellas.

Con todo, las primeras palabras de Elia Blanco fueron de "sincera enhorabuena al equipo placentino porque con ellos ganamos todos" e hizo hincapié en los buenos resultados de los homenajeados para anunciar su intención de seguir apoyándoles a través del ayuntamiento. Precisamente, los deportistas agradecieron al ayuntamiento la posibilidad de utilizar sus instalaciones y como premio a su apoyo regalaron una camiseta al edil Enrique Tornero. Este también les felicitó por su actuación, mientras su entrenador, Laureano León, destacó el alto nivel de los juegos.