La junta directiva del Plasencia Galco fue recibida ayer en el ayuntamiento de la localidad por la alcaldesa, Elia Blanco, y el concejal de Deportes, Enrique Tornero. En la reunión se trató principalmente de las ayudas económicas que recibe el club de parte institucional, aunque no hay quejas respecto a lo que se recibe desde la corporación municipal.

"Desde que entramos en la LEB el ayuntamiento ha estado de nuestro lado. Sabe que es importante para la ciudad y la región", afirmó al final del encuentro el presidente de la entidad, Antonio Martín Oncina, que sí pidió a la alcaldesa que "medie" con otras instituciones para que aumenten su participación económica en el club.

EL FUTURO "Colaboran con nosotros 120 pequeñas empresas de la ciudad, tenemos 1.700 abonados y llenamos siempre el pabellón en los partidos, pero con esto no es suficiente para uno de los mayores proyectos deportivos de la región, que indudablemente tiene su importancia a nivel nacional en baloncesto", añadió Martín Oncina.

La vinculación entre el Plasencia y el ayuntamiento sigue siendo estrecha, renovándose el entendimiento temporada tras temporada sin conflictos. No obstante, "si no hay una mayor financiación, el proyecto peligraría. ¿Será que en una ciudad pequeña como Plasencia no se puede mantener en una categoría como la LEB?", se preguntó el presidente.

Enrique Tornero ofreció la versión del ayuntamiento. "Ha sido una reunión de las habituales que mantenemos una o dos veces al año", explicó. Respecto a las ayudas, indicó que "cuando los proyectos en la región llegan a ser grandes, las ayudas instituciones ya no son suficientes". El concejal ratificó que el entendimiento con el Plasencia Galco es "bueno" y que la ayuda del ayuntamiento incluso ha aumentado "desde el inicio de la presente legislatura".

EL MARCADOR Asimismo, se asegura tanto desde el Plasencia Galco como desde el ayuntamiento que el nuevo marcador del pabellón estará esta semana en la ciudad. La Federación Española ha reclamado insistentemente su instalación, de acuerdo a las normas de competición de la LEB. Hace unos meses, un aparato con cuatro caras no pudo ser colgado en el techo por no garantizarse que la cubierta del recinto aguantaría su peso.

El electrónico que está actualmente en el Ciudad de Plasencia se trasladará al Pabellón de Cristal de la universidad.