UP Plasencia - 2: David Mena, Albarrán, Maxi, Manu, Héctor Mena, Borrallo, Sergio Alonso (Juanals, min.81), Javi Bravo, Jonathan (Caballero, min.63), Sergio Gómez (Chumi, min.87) y Pedro Gilarte.

Don Benito - 0: Del Curto, Lolo, Emilio Pinto, Escudero, Toledo, Joaquín, Jimmy (Chico, min.53), Manu (Israel Sánchez, min.66), Migui, Estebita (Israel Centeno, min.56) y Chino.

Goles: 1-0 Sergio Gómez (min.23) y 2-0 Borrallo (min.60).

Arbitro: Corchado Nieto (1). Regular. Amonestó a los locales: Borrallo, Jonathan, Manu y expulsó con doble amarilla a Héctor Mena (min.18 y 41). Por los visitantes amarillas a Lolo y Juanfran (en el banquillo) y a Chino, que posteriormente recibió roja directa en el min.55

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal.

La UP Plasencia se deshizo de un desdibujado Don Benito (2-0) realizando uno de los partidos más completos de la temporada. Sin sus dos referencias ofensivas --Luismi y Cuqui--, José Andrés Grande configuró un once poderoso en defensa, tumultuosa medular y en punta un solitario Pedro Gilarte.

El encuentro en sus inicios fue trabado, donde ninguno de los dos contendientes encontraran camino alguno hacia las áreas, la batalla se dirimió en el centro del campo, con los metas de meros espectadores. Ni un solo disparo entre palos hasta que llegó el primer tanto. No podía ser de otra manera que a balón parado. Córner favorable al Plasencia que bota Gilarte, Del Curto, con todo a su favor, es incapaz de blocar y el balón, escurrido de las manos del portero, llega a Sergio Gómez, que con su izquierda empalma a la red por el centro del marco poniendo el 1-0 en el minuto 23.

Hasta el descanso se entró en un periplo de entradas al límite, por lo que el colegiado tuvo que mostrar en diez minutos hasta cuatro amarillas, entre ellas la segunda a Héctor Mena, lo que significó su expulsión en el 41 y obligó a Gilarte a volver a ocupar el lateral derecho.

La segunda parte comenzó con un disparo de Jonathan que ataja bien Del Curto. A los diez minutos de la reanudación Chino se buscó y encontró la expulsión directa por una falta a Manu, además ya tenía amarilla. Con los dos equipos igualados en cuanto a jugadores, fue el Plasencia quién volvió a encontrarse a gusto, ya que el Don Benito ofuscado y confuso no era capaz de inquietar a David Mena. Con la gente rápida que tenía Grande sobre el campo, era cuestión de tiempo encontrar el momento de sentenciar y lo hizo Borrallo, que acompañó en su carrera a Sergio Gómez, que le sirvió en bandeja el 2-0 en el minuto.60.