La UP Plasencia tuvo que esforzarse a tope para deshacerse de un rival que llegó al Municipal colista, pero que sin embargo mostró un criterio futbolístico muy por encima de conjuntos que le preceden en la tabla, tanto fue así que tuvo incluso la desfachatez de adelantarse.

Apenas iban 4 minutos cuando Rubén Bermejo se fue buscando un hueco recorriéndose toda la frontal del área, para acabar disparando a la escuadra. Este 0-1 descolocó a los locales, aunque pudo empatar Alberto Nuñez en el 13, al plantarse ante Ismael, pero el meta acertó a atajar. Para los de Lorenzo Montaño fue relativamente fácil defender al rival.

Tras la vuelta de vestuarios, en que posiblemente hubiera ‘Pastelerina’, el Plasencia saltó con una actitud diferente y en tan sólo cinco minutos dio la vuelta al marcador. El empate lo consiguió Luismi, en el 46, tras cabecear un balón que le cedió con un lazo Sergio Sánchez. Sin tiempo para reaccionar llegó el 2-1, obra del lateral Antonio Segura, tras magnífica pared con Núñez.

La Estrella se vio desarbolada y la UPP se adueñó del balón y parecía que sería cuestión de tiempo que llegaran más tanto, pero apareció el juez de línea para enturbiar el espectáculo y dañar al propio colegiado. Trascurría el minuto 67 cuando Luismi partiendo de su campo se planta sólo ante Ismael. El asistente, demostrando ignorancia o desconocimiento del reglamento, señala fuera de juego. La falta señalada es la que da origen al empate: el balón llega al área y en ella cae un jugador rojillo, el colegiado señala pena máxima aunque al resto de los presentes no les pareciera absolutamente nada. El penalti lo lanzó con maestría Andrés Alburquerque en el 2-2. Este par de jugadas propició un nerviosismo en el propio colegiado que comenzó a pagarlo enseñando cartulinas a diestro y siniestro, lo que provocó la expulsión de Nacho, en el 71 por doble amarilla. En el 79 Salcedo Pámpano decretó otro penalti, que tampoco pareció, por caída de Luismi. Es el propio pichichi quien lo transforma, hace su doblete y coloca al Plasencia por delante (3-2). Alburquerque fue el jugador que lo cometió y también fue expulsado.

Up plasencia 3

la Estrella 2

3Goles: 0-1: 4, Rubén Bermejo; 1-1: 46, Luismi; 2-1: m.51, Sehura; 2-2: min.69, Alburquerque (p.) y 3-2: m.80, Luismi (p).

3 Árbitro: Salcedo Pámpano.Tarjetas Marco,Schuster, Juanals, Rodríguez; y Matamoros, Javi, Nacho(2,roja 71) Alburquerque (2, roja 79), Bermejo(roja 81).

3 Estadio: Municipal (350 espectadores).

Incidencias: 500 espectadores.