Un gran tercer cuarto que terminó con un parcial de 10-25 y que metió de lleno en el partido al CB Extremadura Plasencia tras una mala primera parte, no fue suficiente para tumbar a un Torrons Vicens L’Hospitalet que despertó en el momento decisivo para devolverle la machada en el periodo decisivo, en el que consiguió un 28-15 que echó por tierra las esperanzas de los extremeños, que a pesar de la reacción en la segunda mitad, regresaron de vacío de tierras catalanas.

Con un bagaje de 14 puntos y 12 por debajo de L’Hospitalet al descanso, el partido parecía visto para sentencia (41-29).

No obstante, y como cual ave fénix se tratara, los extremeños salieron de su modorra tras el intermedio, en el que mejoraron sus prestaciones en todas las facetas en pos de nivelar el marcador. Tras ir por debajo casi todo el partido, fue trenzar una serie de buenas combinaciones y meterse de lleno hasta llegar a ponerse en ventaja. Fue a falta de poco más de cuatro minutos del tercer cuarto cuando un preciso triple de Mario Álvarez lograba lo que parecía imposible (47-50).

Una pequeña ventaja de tres puntos que se mantuvo hasta llegar al último cuarto después de un fantástico parcial de 10-25 que dejó tocado, pero no humillado, al equipo local.

Pronto se vio que llegaba con más gasolina a la hora de la verdad su rival, que pisó el acelerador s. A falta de cuatro minutos para el final la distancia ya era de 10 puntos y aunque nunca le perdió la fe al encuentro, el Plasencia terminó hundido.

hospitalet79

plasencia69

3Parciales: 19-15, 41-29) , 51-54 y T79-69 (final).

3Árbitros: Muñoz García y Zamora Rodríguez. Eliminado por cinco faltas personales: Sierra (minuto 35).

3Pabellón: Nou Pavelló del Centre.

3Espectadores: 200.

3CB Hospitalet: Pol Bassas (11), Gelazonia (4), Iván García, San Epifanio (23), Schmidt (20) —cinco inicial— Kody (9), Rodríguez (4), Guía (5), Cheda (2), Gallardo (1).

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (14), Sierra (12), Mario Álvarez (12), Aboubacar (2), Poston (7) —cinco inicial— Pablo Bayle (2), Soares (2), Galán (7).