PLASENCIA 81: Canals (8), Morales (16), Lledó (6), Javi Pérez (14), Okac (19) --cinco inicial-- Julián López (2), Robles (3), Otero (13), Beltrán (0).

CERAMICAS LEONI 68: Llompart (14), Merchán (6), García (18), Pérez (8), Bland (17) --cinco inicial-- Montañana (2), Gabito (3), Alvarez (0).

ARBITROS: Palomo y Pérez. Mal. Eliminado por cinco faltas Dioni Pérez (min. 39).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-17, 34-42 (descanso), 61-51 y 81-68 (final).

INCIDENCIAS: Vigesimoctava jornada de la Liga LEB-2.

El Plasencia sumó su decimonovena victoria frente a un Cerámicas Leoni que puso todo su empeño para que no se produjese el desenlace que se preveía. El conjunto de Ñete Bohigas aspira, a falta de dos partidos, a la primera plaza final en la liga regular.

Los locales, a pesar de que el resultado parezca holgado, sufrió durante muchas fases del encuentro y estuvo por debajo en el marcador hasta de ocho puntos, como en el descanso. Los castellonenses tenían el problema añadido de Greg Burston, que sufrió una repentina apendicitis antes del descanso.

Sin embargo, un pletórico Llompart se echó el equipo a la espalda, poniendo en muchos problemas al Plasencia, que no podía pararle.

En el primer cuarto, el intercambio de canastas estuvo protagonizado por Llompart y Javi Pérez. El Plasencia cogió una pequeña ventaja (17-11, min. 10), pero todo cambió luego, después de que Jiri Okac se sentase por las faltas y Bohigas hiciese rotaciones en el equipo. Un parcial visitante le dio una ventaja interesante en el intercambio (34-42). El tercer cuarto significó la reacción placentina, con un espectacular 27-9 que volvió a dar la vuelta al choque. Pero nada estaría decidido. El Cerámicas Leoni se situó hasta los dos puntos (62-61, min. 32), pero los placentinos, muy efectivos, acabaron por despegarse.