La victoria del pasado miércoles del Plasencia Galco ante Los Barrios (77-69) ha supuesto un considerable respiro para el único equipo extremeño de la Liga LEB. Ha habido que esperar hasta la cuarta jornada para darle una alegría a la afición. Con este primer triunfo se espera que se está un poquito más cerca de los objetivos marcados por el club: la permanencia.

Dani García hacía similar lectura después de un encuentro que estimó que siempre había dominado. "El triunfo se consiguió jugando a un alto nivel", resumió el técnico, que consideró "clave" no haber tenido "ansiedad" para ganar, "como había ocurrido en los anteriores, teniendo esta vez más confianza en el tiro".

Respecto a la brillante actuación de Jay Joseph, que en los dos últimos partidos apenas había anotado, estimó que "nosotros hemos apostado por dos americanos que sabíamos lo que podían dar de sí. Pero estos son los jugadores que tenemos y es con lo que hay que trabajar". Hakeem Ward también se acercó a las estadísticas que se confía que tenga, aunque sus 8 puntos y 6 rebotes aún sean insuficientes. Su trabajo en defensa también es bien valorado.

RECONOCIMIENTO RIVAL "Ya se ha visto el equipo que queremos, aunque nos va a costar mucho ganar partidos en una liga muy complicada", añadió García, que ya piensa en la cita del próximo domingo en San Sebastián ante el Bruesa.

Mientras, el entrenador de Los Barrios, Quino Salvo, asumió que el Plasencia había sido superior a lo largo de los 40 minutos de juego. Además, en ningún momento se escudó en las lesiones de Jesús Chagoyen y Ricardo Guillén para justificar la derrota de su equipo. Tampoco de la eliminación de Rocky Walls en el minuto 34. "La clave pudo estar en los nueve puntos de Jay Joseph en un minuto del tercer cuarto. Luego ya pudimos remontar jugando bien, pero no hemos conseguido culminar", apuntó.

El Plasencia regresará hoy a los entrenamientos para preparar el choque del domingo. El viaje está previsto para mañana.