PLASENCIA 3: Romero, Santos, Jandri (min. 75, Avila), César, Haro, Boceta, Rai (min. 66, Oscar), Aser, Carretero (min. 85, David), Luismi y Chumi.

ALBURQUERQUE 1: Gonzalo, Alex, Liebroski, Ledesma, Mané, Villo (min. 65, José María), Rubén (min. 69, Juan), Pedro, Reino, Castaño (min. 60, Alvaro), Rubio.

GOLES: 1-0: min. 5, Luismi. 2-0: min. 34, Carretero. 3-0: min. 71, Jandri, de penalti. 3-1: min. 78, Pedro.

ARBITRO: Remedios Moreno (0). Amonestó a los locales Santos y Chumi y al técnico José Andrés Grande y al visitante Mané. Roja directa al local Luismi (min. 42).

El Plasencia se impuso con comodidad al Alburquerque en un partido caracterizado por el encharcado estado del terreno, lo que originó poca vistosidad, aunque sí que hubo mucha competitividad y entrega por parte de ambos conjuntos. El árbitro, Remedios Moreno, también fue protagonista, estuvo muy mal auxiliado, lo que contribuyó a su ya de por sí floja actuación.

Desde el primer minuto se vio que había que estar muy atento a los extraños que provocaba en el balón el agua caída sobre el campo. Ya en ese inicio, un disparo largo de Pedro supuso un susto para la afición placentina, saliendo por poco.

Inmediatamente, el Plasencia se encomendó a la tarea de intentar adelantarse en el marcador. Lo consiguió muy pronto, en el minuto 5, en un centro de Chumi por la banda izquierda cabeceado magistralmente de cabeza por Luismi.

Los locales siguieron realizando un juego ofensivo, aunque dificultado por las circunstancias. Así llegó hasta el minuto 34, en el que Carretero, tras una buena jugada de Rai, transformó el 2-0 ´a la segunda´, ya que tuvo que esperar a un rechace de Gonzalo. El portero del Alburquerque realizó, pese al resultado, un buen partido.

El tanto le dio tranquilidad a la UPP, que entró en una fase de relajación. Sufrió la expulsión de Luismi, que supuestamente dio un codazo a un rival (min. 42) cuando el árbitro no estaba mirando. Ni siquiera consultó a sus asistentes.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo empezó con anécdota: el Plasencia salió con su segunda indumentaria, la roja, ya que la blanca estaba totalmente embarrada. Salió con ganas de seguir goleando, hilando varias jugadas, dentro de lo posible. El arbitraje continuaba siendo peor que flojo en un partido sin complicaciones, señalándose un penalti muy riguroso en un derribo a Carretero. Jandri transformó el 3-0 en el minuto 71.

El Alburquerque, que nunca le había perdido la cara al partido, no quiso irse sin marcar un tanto. Pedro, desde fuera del área, engatilló un excelente disparo para hacer el 3-1 (min. 78). No hubo más fútbol en un campo que ya estaba totalmente enfangado, sin que se produjese nada más reseñable que el pitido final.