Viaje novedoso el que hizo el Plasencia a tierras catalanas, ya que por primera vez lo realizó de madrugada. Todos los integrantes de la plantilla se desplazaron a la localidad de Prat, donde esta tarde se medirán al Joventut a partir de las 18.15 horas. El partido será una reválida para los placentinos, que quieren romper la racha de cuatro derrotas como visitante.

El propio técnico Juan Pablo Márquez ha catalogado el encuentro de esta tarde como "partido trampa", puesto que según él, "la clasificación no indica la calidad real" del equipo catalán. "Este equipo no se parece en absoluto a aquel al que vencimos por 43 puntos de diferencia en la primera vuelta", dice.

"Me preocupa sobremanera la motivación de mi propio equipo. Tenemos que ser igual de afortunados que venimos siendo últimamente en ataque y ser mucho más intensos bajo la pintura, puesto que ellos son muy peligrosos en este aspecto", indica el técnico placentino.

Juan Pablo Márquez, a diferencia de otros equipos, no ha aprovechado el parón de la Copa para ensayar nuevos sistemas. "A nosotros nos está yendo bastante bien y no es cuestión de cambiar esta dinámica", apunta.

No se ha planteado tampoco desde dentro del club el realizar ningún fichaje ya que se considera que la vuelta del capitán Jorge Lledó es su fichaje de invierno . Es de vital importancia conseguir la victoria esta tarde, ya que es una cancha propicia para los rivales directos del equipo placentino y más teniendo en cuenta la próxima complicada visita del Axarquía.