La UP Plasencia ayer tuvo que superar un resultado tan adverso como fue el 0-2 que señalaba el electrónico antes de la media hora de juego a favor del Montijo. Supo reaccionar y finalmente se llevó una holgada victoria (4-2) que le afianza en la parte alta de la tabla.

Los de José Diego Pastelero salieron un tanto titubeantes al terreno de juego, lo que aprovechó un valiente Montijo para adueñarse del balón e ir poniendo en serios compromisos a la zaga local. De hecho, el primer tanto fue visitante. Edet comete una pérdida infantil de la que aprovecha Albertino -sin duda el mejor del Montijo- para rematar con potencia, el meta Álex no logra blocar y su rechace lo aprovecha Pantoja para rematar a la red y poner el 0-1 en el marcador.

Pudo empatar el Plasencia en la jugada siguiente, pero el pase de la muerte de Pascu no lo supo aprovechar Karim, que remató alto. Quién pudo de nuevo adelantar a los suyos fue Pantoja, que tras un preciso centro de Risco remató de primeras, pero se encontró con una enorme intervención del meta Álex que con los pies evitó el 0-2. No pudo hacerlo, sin embargo, dos minutos después cuando Albertino se saca un magnífico disparo desde el borde del área y el balón se cuela de manera fulgurante por la escuadra, ahora sí, y de manera sorprendente para poner ese ventaja de 0-2.

REACCIÓN LOCAL / Se enrabietaron los locales y tan sólo tres minutos después respondieron recortando distancias por medio de Manu Moreira, que remató de primeras una asistencia inmejorable de Karim. Este 1-2 espoleó aún más a un Plasencia herido. Borrallo, que jugó sus primeros minutos de titular, lo intentó en el 34 lanzando una falta por fuera de la barrera que no sorprendió a Alberto Jesús. Justo antes del descanso llegó la buscada igualada. Fue Karim quién en el segundo palo remató de primeras y con su izquierda un preciso envío de Dani Mateos. Dos goles en 13 minutos que ponían las tablas en el marcador con toda un segunda parte por delante.

Nada más arrancar el segundo periodo se notó el empuje local, ya que obligó a dar un paso atrás a un Montijo incapaz de salir de las inmediaciones de su área. Luismi, en el 48, logró disparar pero muy alto. En el 52, tras una buena internada de Manu Moreira, el balón lo repele en el brazo de Aguza y el colegiado decreta penalti. Las protestas del montijano provocan que sea amonestado con amarilla, persiste en las mismas y ve otro cartón, por lo que es expulsado. El capitán Luismi se encargó de transformar la pena máxima de manera sutil para poner el 3-2 y culminar la remontada.

MÚLTIPLES OCASIONES / Con superioridad numérica al Plasencia se la abrió la posibilidad de disfrutar de múltiples ocasiones. En una de ellas Sergio Sánchez anotó el 4-2 a tras pase de Luismi. Aún pudo el Plasencia incrementar la renta en una fenomenal triangulación que terminó con un disparo al poste de Pedro Gilarte en el 68. Y en el 80 Aarón tras deshacerse de un par de contrarios disparó, pero acertó a atajar Antonio Jesús.

Los locales, que atraviesan una gran racha de juego y resultados supieron remontar una situación muy adversa demostrándose así mismos su gran capacidad y poderío en ataque. La jornada venidera será de órdago ya que visitarán al Moralo, líder actual, en lo que se prevee un duelo apasionante.

3UP Plasencia: Álex, Dani Mateos, Edet, Borrallo Pascu (Sergio Sánchez, min.57), Durántez, Aarón (Alberto Nuñez, min.82), Manu Moreira, Cifuentes, Luismi y Karim (Pedro Gilarte, min.67).

3Montijo: Alberto Jesús, Jesús Sánchez, Borja, Aguza, Tala, Juanpa, Gabri (Jairo Martín, min.73), Risco, Carmona (Antúnez, min.69), Albertino y Pantoja (Berto, min.69).

3Goles: 0-1: min.19, Pantoja; 0-2: min.26, Albertino; 1-2: min.29, Manu Moreira; 2-2: min.43, Karim; 3-2: min.52, Luismi (penalti) y 4-2: min.61, Sergio Sánchez.

3Árbitro: Bote González. Amarilla al local Aarón y a los visitantes Juanpa, Pantoja, Jesús Sánchez y Aguza, expulsado en el 52 al ver la segunda amarilla.

up plasencia4

MONTIJO2