Monesterio: Marcos, José Alberto (min. 84, Carlos), Gabriel, Caliche, Rai, Ismael, Mondaca, Sosa, Pajarito, Alberto (min. 46, Filguera) y Joaquín.

Plasencia: Nacho, Héctor Mena, Juanfran, Joseli, Haro, Manu, Caballero (min. 80, Daniel), Carpio, Hugo Fuentes (min. 60, Oscar), Manolo (min. 70, Escalante) y Juanjo.

Gol: 0-1: min. 19, Fuentes.

Arbitro: López Acera (3). Amonestó al jugador local Caliche y por parte visitante a Héctor Mena, Manu y Oscar.

Incidencias: Mañana soleada y terreno de juego en buenas condiciones. Unas 100 personas acudieron a las gradas del estadio Municipal de Monesterio. Primer partido del año en el feudo monesteriense, correspondiente a la vigesimoprimera jornada en Tercera División.

El Plasencia comenzó con buen pie el año tras llevarse los tres puntos del estadio Municipal de Monesterio, a pesar de realizar un partido bastante gris. Los jerteños tuvieron menos ocasiones que su rival y simplemente estuvieron más acertado, consiguiendo en el minuto 19 y defendiendo en el resto de la contienda en resultado a favor.

El partido comenzó con un Monesterio algo agazapado, pero poco a poco fue perdiéndole el respeto a su contendiente haciéndose con el control del juego. Sin embargo, en el minuto 19, una falta inexistente en el centro del campo fue botada por Carpio al área y Fuentes se encargó de mandar al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Marcos, que no estuvo muy acertado en esta acción.

El Monesterio se echó adelante y tomó descaradamente la batuta del duelo. La pólvora del Monesterio estaba mojada ayer y se echó realmente en falta al delantero centro Pitu, que no pudo saltar al campo por sufrir un proceso gripal. Con el 0-1 el primer tiempo tocó su fin.

La segunda parte ofreció a un Monesterio arrollador. Dos ocasiones inmejorables finalmente no terminaron en el empate deseado por los locales. Figuera, que se quedó solo ante el meta Nacho, desperdició la mejor oportunidad del partido hasta ese momento.

Pocos minutos después se repitió la misma circustancia y en esta ocasión el protagonista sería Pajarito. El jugador monesteriense tampoco supo qué hacer con el balón en un tú a tú frente al portero visitante. El Monesterio estaba condenado a no marcar.

Un centro chut de Joaquín desde la banda golpeó en el larguero, confirmando que el Plasencia estaba llamado a llevarse los tres puntos. Los jerteños aguantaron así.