Plasencia: David Mena, David, Juanfran (min. 60 Miguel Bravo), Manu, Haro, Hector Mena, Caballero, Carpio (min. 68 Oscar), Hugo Fuentes, Manolo y Juanjo (min. 75 David Mora)

Valdivia: Juan Lucas, Mario (min. 28 Enrique), Jose Mari, Torres, David (min. 46 Chico), Miguel, Reseco, Cano, Víctor, José Luis y Salva.

Goles: 1-0: min. 7, Manu. 2-0: min. 19, Juanjo. 3-0: min. 22, Juanjo. 4-0: min. 73, Manolo.

Arbitro: Alvarez Encinas (2) Amonestó al local Carpio y al visitante José Luis.

Incidencias: 200 espectadores en el estadio Municipal. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por Telmo Zarra y por la madre del exjugador José María Iglesias, Julia Calle Iglesias. Tarde fría.

El Plasencia continúa con la nueva racha de victorias que le sirve para auparse hasta la quinta posición de la tabla. Si bien los cuatro primeros están a considerable distancia, los de Barbero siguen de esta forma la estela.

En un partido de guante blanco los jerteños sentenciaron en la primera parte ante un equipo que demuestra por qué es el farolillo rojo. Nada más rodar el balón las ocasiones de los locales se prodigaban frente al marco rival, que sin dar atisbos de ninguna oposición recibía de inmediato el primer gol, obra de Manu. No tuvo más que rematar a puerta tras el saque del primer córner (min. 7).

El dominio del esférico continuaba siendo a cargo del Plasencia, rubricado en el minuto 19 en el 2-0 tras un pase largo que recibió Juanjo, adelantando a la defensa visitante se habilitaba, para que solo delante del portero rematara a placer.

Sin tiempo para ningún tipo de reacción por parte del Valdivia, de nuevo Juanjo, muy incisivo y eficaz durante todo el encuentro, remataba entrando en el área tras un pase largo de Hugo Fuentes (min. 22).

TRANQUILIDAD A partir de estos instantes y hasta la reanudación, los placentinos dominaban a placer ante el colista que nada podía hacer para parar las constantes embestidas locales.

El segundo tiempo se tornó tedioso, frio y grís como la misma tarde, y los locales, con la contienda sentenciada, se contagiaban del fútbol tosco y sin tino de los visitantes.

Aún llegaría un cuarto gol en el minuto 73, obra del veterano capitán Manolo, tras un pase del omnipresente Juanjo desde su banda izquierda, para que el delantero placentino no tuviera más que empujar a las redes.