EXTREMADURA PLASENCIA: Sergio Soria (6), Geofrei Silvestre (8), Marko Sekulic (13), Añaterve Cruz (13) y Pablo Almazán (13) --cinco inicial--, Jonathan Barceló (24), Martín Calvo (3), M. A. Conejero (2) y Lorenzo Díaz (0).

CORDOBA: Luis César Garrido (8), David Suka (12), José Antonio Ferrer (19),Damián Griffin (5) y F. Javier Franco (12) --cinco inicial--, Manuel Camacho (6), Adolfo Santos (5), Fuad Memcic (2) y Eloy Rodríguez (0) .

ARBITROS: J. Francisco González y Conrado Martín. Mal. Eliminados: Damián Griffin (37).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-24, 41-35 (descanso), 56-56 y 82-69 (final).

Con la de anoche son ya cuatro las victorias consecutivas de un Plasencia que a pesar de los inconvenientes de las lesiones --Zalvide será baja más de mes y medio-- está en un momento dulce, promovido sobretodo por la intensa, sobria y, en ocasiones ,agobiante defensa que practican los de Rafa Gomariz: "Cuando apretamos como hoy por ayer, hacemos que al rival se le haga de noche", señaló el técnico cordobés, que supo vencer al equipo de su tierra natal.

El partido fue igualado en el primer tramo, aunque a los locales les costó centrarse en una gélida Bombonera. Un Córdoba necesitadísimo logró su mayor renta en este comienzo (10-15), pero según pasaban los minutos, Sekulic fue conociendo a Griffin, al que estudió tanto que acabó borrándole del partido. El croata estuvo soberbio: 13 puntos y 13 rebotes. En él tiene Plasencia un pilar en el que sostenerse.

Con 23-24 se llegó al final del primer cuarto. Nada más comenzar el segundo, Griffin cometió su tercera personal y se marchó al banco. Los locales lo aprovecharon para ganar confianza y el que más, Barceló, que a su compromiso con el equipo, anoche, además, unió un acierto demoledor. Dos triples suyos ayudaron a que Plasencia se marchara al descanso con ventaja (41-35).

Tras la vuelta, los andaluces comenzaron a jugar al despiste, cambiando defensas constantemente. Gomariz anduvo listo e hizo jugar a Pablo Almazán de cuatro y la jugada resultó. Un triple suyo hizo que Plasencia adquiriera su mayor renta hasta entonces (48-40). El Córdoba se agarró a la sapiencia de Ferrer, que sostuvo a los suyos con la inestimable ayuda de David Suka y consiguieron igualar a 56 al finalizar el tercer cuarto.

FINAL TRANQUILO Un parcial de 7-0 al comienzo del periodo decisivo supuso la tumba para los cordobeses, que comenzaron a agachar la cabeza. Silvestre se mantuvo en el banco porque había de defender y el cubano luce más en otros menesteres. La rapidez de Añaterve, otro que crece a pasos agigantados, también fue clave para llegar a la decena de ventaja. Y un ya desmelenado Barceló puso la puntilla a falta de cinco minutos con un triple (71-58).

Griffin, desesperado, fue eliminado. El desgaste había dado sus frutos y era ya cuestión de contemporizar. La parte final sirvió para que Plasencia se diera un respiro y disfrutara. Ni siquiera los triples de Ferrer asustaron. Al finalizar el partido, de nuevo volvieron los trece de diferencia (82-69). Los placentinos, con esta victoria, miran hacia arriba. El próximo miércoles cierran el año en Sevilla, donde se enfrentarán al Qalat, un rival que puede darles la quinta consecutiva, aunque esa será otra historia.