El Plasencia Extremadura se enfrenta esta tarde (18.30 horas) al Grupo Iruña Navarra con el inconveniente de no poder contar con la dirección desde el banquillo de su técnico Rafa Gomariz, al que el comité ha castigado con la suspensión de un encuentro por su "presunto" insulto al colegiado Juan Carlos Souto.

Así lo ha catalogado el propio Gomáriz, ya que sigue insistiendo en su inocencia: "El sabe que no es cierto, allá con su conciencia si hoy está más contento porque yo no pueda estar con mis jugadores". El técnico placentino coincidió el pasado miércoles en Prat, donde Plasencia consiguió vencer (68-75), con Víctor Mas, máximo responsable del estamento arbitral, al que manifestó su disconformidad con la redacción del acta. Le demandó, afirma, "igualdad y mismo respeto en las decisiones, ya que por no tener yo el nombre de otros colegas, o por ser de un equipo más humilde, no nos tienen que medir ni tratar de forma diferente. Merecemos el mismo trato. Hemos pensado apelar la decisión, pero creemos que es mejor dejarlo. Solamente espero que el final de liga no nos tengamos que acordar de que nos impidieron ganar al Caja Rioja".

La última victoria en Prat ha hecho aparcar "la sombra de Souto" y pensar tan sólo en el Navarra, un rival del que Gomariz no se fía en absoluto: "creo que son los tapados de la competición. Han sido los únicos que le han ganado las dos veces al Huesca, han ganado en Andorra e Illescas, poseen una plantilla conjuntada, fuerte y muy trabajadora. Son muy rápidos en sus transiciones. Te cansas sólo de ver cómo corren, tenemos que tener mucha paciencia y seguir siendo poderosos y constantes en defensa".

Los navarros ocupan la quinta posición de la tabla. Destaca su pareja de americanos, Kim Adams y Jeff Palmer, a los que se unen también un gran dueto de bases, Fran Baquer (ex del Badajoz) y Chema González. El alero Roma Bas es el máximo anotador. El pívot Txomin López aporta su experiencia y la llegada hace tres jornadas del ex del Plasencia Adrián García, procedente de Ourense, completa un un gran plantel.