BASKET MURO: López (6), García (9), Cage (21), Pampín (15), Rodríguez (24) -quinteto inicial - Riera (5), Pons (20), De La Casa (0) y Cañellas (2).

EXTREMADURA PLASENCIA GALCO: Zoller (4), Ibeas (4), Guillespie (12), Martin (18), Jason Blair (19) -quinteto inicial -Garrote (10), Suárez (9), Fort (2) y Conejero (2).

PARCIALES: 28-20, 21-21, 21-18 y 32-21.

ARBITROS: Ruben Sánchez y Francisco Rodriguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Liga LEB Plata disputado en el Polideportivo Municipal de Muro.

El Extremadura Plasencia Galco cayó con estrépito en la tarde de ayer ante el Básquet Muro (102-80) y sumó su tercera derrota de la temporada en un partido marcado por la lesión --probable esguince de tobillo-- sufrido por Mark Andrew Zoller en el minuto 7, circunstancia que pudo ser determinante para la suerte del encuentro.

El conjunto extremeño dilapidó en su desplazamiento a Palma de Mallorca muchas de sus opciones de situarse en la parte alta de la clasificación de la LEB Plata, ya que fue incapaz de aprovechar su teórica superioridad en una pista, en principio, asequible. De todas formas, los de Juan Pablo Márquez siguen entre los mejores.

El Basquet Muro, un equipo con bastantes problemas en la tabla de clasificaciones (solamente sumaba cuatro victorias hasta la tarde de ayer ), ejerció una gran defensa sobre los hombres más importantes del Plasencia, como Martin y Blair, e impuso su ritmo de juego ante un rival que acusó en exceso la baja prematura de Zoller.

SIEMPRE DETRAS El Extremadura Plasencia Galco fue inferior en todo el transcurso del partido y sólo fue capaz de empatar el segundo cuarto (21-21), lastrado por la lesión de Zoller y por la defensa, que siempre fue muy blanda ante un conjunto local totalmente enrachado en la tarde de ayer.

En todos los demás periodos fue superado por un rival mucho más centrado en la pista, con Cage y Rodríguez en plan estelar y con acciones espectaculares para el disfrute del público.

Con los resultados de este fin de semana, el Plasencia pierde algunas opciones de seguir escalando, aunque sigue en la parte más caliente de la clasificación.

El cuadro extremeño, de cualquier manera, está haciendo una buena temporada, quizá por encima de sus expectativas. El sorprendente Illescas, que ayer ganó aunque fuera con apuros, y el Farho Gijón, son los que parece que están mandando en estos momentos, a tenor de lo que se está viendo en estas últimas jornadas.

Para los discípulos de Juan Pablo Márquez todo sigue, de todas maneras, igual, con todas las posibilidades para seguir en lo alto de la clasificación.