A por los play-offs del ascenso. Antonio Martín Oncina, presidente del Plasencia Galco, afirma abiertamente ya que los objetivos del equipo han cambiado "por su propio peso". Asegurada la permanencia matemática y con el regalo de Reyes de estar en la Copa Príncipe de Asturias como campeón de la primera vuelta en la LEB, "no queda otra que seguir siendo profesionales y seguir dejándose la piel en cada partido y acabar lo más alto posible en la clasificación".

Martín Oncina está de acuerdo con su entrenador, Dani García, de que ahora lo importante, sin la presión de tener que ganarse la permanencia, será divertirse y hacer un baloncesto más preciosista, si cabe, del que se está ejecutando ahora.

Estar entre los ocho primeros y pelear por conseguir el ascenso deportivo a la ACB serán a partir de ahora las metas placentinas, con los mismos ingredientes que hasta ahora. Paralelamente se puede empezar incluso a pensar en la próxima temporada y la renovación de Dani García está ya cercana. También interesa seguir trabajando con jugadores de futuro como Miguel Angel Beltrán y Diego Ferrero. En las últimas horas cada vez se está descartando más la opción de fichar a un sustituto temporal para Roy Kruiswijk, cuya operación en Madrid está prevista para esta semana.

LLEDO SE LESIONA La plantilla regresó ayer a los entrenamientos. La única novedad fue la ausencia del alero Jorge Lledó, que tiene un estiramiento en el músculo isquiotibial izquierdo. Sin embargo, lo más probable es que esté disponible para el choque del próximo sábado (18.00 horas) frente al Menorca.