El Plasencia Galco buscará el próximo sábado (18.00 horas) ante el Drac Inca su tercera victoria consecutiva. Sería la primera vez que lo lograse desde la temporada 2003-04, ya que ni campaña anterior ni en ésta se ha asegurado esa racha positiva.

Los triunfos ante CAI Zaragoza y Aguas de Calpe --con dos de los mayores presupuestos de la competición-- en el arranque de la segunda vuelta han cambiado considerablemente las caras en el equipo placentino. El hecho de que el próximo rival sea el líder de la competición no amilana a los de Dani García, que, aún a sabiendas de la entidad de los baleares, ha visto aumentado su nivel considerablemente con la llegada de Rodney Monroe, Raheim Brown y Alejandro Alloatti y la recuperación de Jesús Cilla tras ocho partidos de baja. El entrenador afirmaba recientemente que "ganaremos o perderemos, pero con este equipo siempre seremos competitivos".

Para completar las noticias positivas, Mario García, que fue baja ante el Calpe por problemas musculares, ya está disponible y se entrena con normalidad con el resto de los jugadores. La imagen de ayer los once profesionales del equipo ejercitándose no ha sido lo más habitual esta temporada debido a las numerosas lesiones.