"Nosotros no hemos ganado ni un solo partido por 28 de diferencia, por lo que esta mañana tan sólo vencer al Hospitalet ya será un gran premio, lo de meternos en copa es una utopía". Así de claro lo tiene el técnico placentino Ñete Bohigas.

La Bombonera recibirá esta mañana (12.00 horas) a un equipo que encadena cinco victorias consecutivas, pero al que también le pesa jugar a domicilio, ya que sus cuatro derrotas se han producido en las canchas de Prat, Pamplona, Logroño y Cornellá. Destacan en el equipo catalán su pareja de americanos, el alero James Holmes (17 puntos por partido) y el alapivot Jeff Palmer, máximo reboteador. Posee Mateo Rubio un banquillo amplio, sus nacionales son de gran experiencia como Andreu Matalí, Martí Nualart o el base Xavi Ventura, a los que se une el inglés Dzaflo Larkai.

Ñete Bohigas se muestra contrariado con la situación de Mario Plata, que no ha entrenado con la primera plantilla desde que acabaron las vacaciones; "El no viene a entrenar, la directiva no me da explicaciones y solo sé que soy yo quién tiene que ocupar su sitio en el parqué durante la semana ante su falta, está claro que no le puedo convocar si no está con nosotros", señaló.

La buena noticia es la gran recuperación de Barceló, que estará completamente restablecido en dos semana, un mes antes de lo previsto. Quién sí estará hoy será Kris Clarkson, al que un problema en su rodilla y posteriormente un tobillo le han tenido en el dique seco.

SATISFACCION Llegar al final de la primera vuelta en la situación actual es para Ñete un gran logro, "lo hubiera firmado", apostilla. "Tenemos un gran reto hoy, ante un equipo muy versátil, que juega muy abierto, muy anotador que nos va a poner las cosas muy difíciles". A los Reyes Magos el técnico les pide: "sobre todo salud, que no se nos lesione nadie, porque el milagro de traer un refuerzo no lo hace ni la Virgen de Lourdes".

De momento el conflicto con la compañía del Agua (el abono de los 60.000 euros, firmados por convenio) no se ha resuelto, según explica el presidente Oncina: "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, por lo que mucho me temo que habrá que acabar con lo que tenemos".

Se espera buena entrada en la Bombonera, en un horario atípico, lo que ha obligado a la UP Plasencia a jugar esta tarde en la Ciudad Deportiva a las 16.30.