PLASENCIA GALCO: Mario Fernándes(13), Quique Suárez (4), Nacho Fort (10), Dominick Martín (12), y Jason Blair (19) - cinco inicial- Juliá Garrote (18), Conejero (0), Zoller (6), Rubén Ibeas (5) y Jorge Lledó (7) .

BASKET MURO: David García (15), Iker Lopez (4), Israel Pampin (20), Jeffrey Bonds (18) y Edward Cage (16)- cinco inicial - Pablo Giménez (0), Sergio Riera (3), David Montanaro (0), Xavier Pampin (0), Manuel de la Calle (3), Toni Cañellas (6) y Sergio Rodríguez(4).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-15, 43-37 (descanso) 71-61 y 94-89 (final).

ARBITROS: Terrenos y Benítez.

El Basket Muro se convirtió en la tarde de ayer en el Bálsamo de Fierabrás que necesitaba el Plasencia Galco para curarse de los cinco zarpazos en forma de derrotas que lo tenían malherido, que no muerto.

No estaban dispuestos los de Ñete Bohigas a dejarse sorprender y con un cinco inicial donde faltaban Ibeas y Lledó salió al parquet a espantar fantasmas, el 12-2 inicial puso los cimientos sobre los que edificarían la victoria final. El primer cuarto fue un paseo marcial del portugués Mario Fernándes que con 11 puntos, con dos triples incluidos, demostró que el deporte es un estado de ánimo y el suyo estuvo ayer por las nubes. Entre él y Dominick Martín colocaron una diferencia de 14 puntos que sería la mayor del partido, aunque el primer periodo acabó 26-15 merced a un triple sobre la bocina de Pampín.

ROTACIONES Fernándes dejó su puesto a Juliá Garrote en el segundo cuarto y este respondió a la confianza del técnico jugando sus mejores minutos de la temporada, cuatro triples convertidos en sus cuatro intentos dan la muestra de su espectacular acierto, que no dejó nunca acercarse con peligro a los de Xavier Sastre, los aleros placentinos no existieron en este periodo y fueron los dos bases los que con su anotación conjunta de 23 puntos al descanso los que sostuvieron a un equipo en el que Ibeas confirmó su mal momento, Rubén se desesperó en más de una ocasión, pero el balón parece que ya no le quiere. Blair se quedó en 4 puntos, merced a una gran defensa sobre él, pero la bestia se despertaría en la segunda mitad. Al descanso se llegó con una ventaja de 43-37, números estos que recordaban al viejo Plasencia.

Un triple de Suárez dio inicio al tercer cuarto. La defensa zonal del Muro complicaba las ideas de Bohigas que buscaba soluciones en la búsqueda a Blair, que anotó 10 puntos en estos diez minutos. Un parcial de 0-7 acercó al Muro a un 59-53, pero entonces se pudo comprobar que Plasencia ya no es una madre en defensa, Conejero de nuevo fue un titán bajo tableros, al igual que Jorge Lledó que dejó las excelencias para otro día y se puso el mono de trabajo para intentar parar al único trío de calidad que tiene el Muro, Bonds, Cage e Israel Pampín, entre los tres anotarían 54 puntos.

Con diez de ventaja se llegó al final del tercer cuarto (71-61) con un nuevo triple (5 de 5) de Garrote.

SENTENCIA El periodo definitivo comenzó con un carrusel de faltas de los placentinos: les pitaron seis en 2.15 minutos, entre ellas la cuarta a Conejero. Esta inusitada defensa hizo que en los primeros cinco minutos el parcial fuera 6-7. La consigna de Sastre fue bombardear a triples, pero no fue suficiente.

Sí lo fue el de Rubén Ibeas, el más difícil que intentó, que supuso la puntilla final (92-80), era tal la alegría por la volver a ganar que se olvidó la defensa, lo que sirvió al Muro para enmascarar su derrota. Plasencia respira de nuevo encarando los playoffs , Ñete Bohigas se estrena por fin y la afición vuelve a casa con la sonrisa en el rostro.