Valdivia - 0: Emilio, Pablo, Estebita, Mario, Reseco, Robert, Cano, Candi, Puntera (Gus, min. 56), Gerardo y Miguelito (Ruco, min. 56).

UP Plasencia - 1: Manu Polo, Kamara, Juanfran, Manu, Aser, Teto, Caballero, David Mora, David Alejo, Jonatan (Manu Vivas, min. 87) y Sergio (Fran, min. 77)

Gol: 0-1 David Alejo (min. 15).

Arbitro: Pajares Holguín, regular. Amonestó a Gerardo en el Valdivia y a Kamara y Aser por parte de la UP Plasencia. Expulsó con roja directa al local Estebita (min. 38) por cometer penalti al salvar con las manos un balón que se colaba en su portería.

Incidencias: 250 espectadores en el Municipal Primero de Mayo de Valdivia, mañana agradable y césped en bastantes buenas condiciones.

Victoria del Plasencia en partido con tintes dramáticos, vista la clasificación de ambos conjuntos. Se hizo acreedor el equipo de Rafa Rincón Rus de los tres puntos el equipo que más buscó la meta contraria, puesto que el Valdivia apenas inquietó a Manu Polo.

Tuvo dos acercamientos de peligro el conjunto de Rus, por mediación de Sergio y Kamara y encontró portería en el minuto 15, cuando David Alejo batió a Emilio por bajo tras aprovecharse de un pase en profundidad.

De ahí hasta el final del primer tiempo, ocasiones visitantes. La más clara en el 39 con un penalti que marró. Se quedó con un jugador menos el Valdivia y la pena máxima la ejecutó David Alejo con poca fortuna, puesto que Emilio adivinó la trayectoria y evitó el segundo tanto.

No hubo tal segundo gol tampoco en el segundo período, sobre todo por el desacierto cara a la portería rival que mostraron los atacantes jerteños, porque el Valdivia no inquietó apenas.