Regal FC Barcelona B: Reginald Andrew (13), Carles Marzo (13), Joan Creus (5), Abdoulaye Mbaye (4), Eduard Jiménez (9) --cinco inicial-- Josep Marcos (2), Jordi Mas (2), Iván García (6), Josep Pérez (4).

Plasencia Extremadura: Rubén Martínez (10), Andre Howard (9), Martin Calvo (3), Antonio Bustamante (12), Marko Sekulic (22) --cinco inicial-- Chema del Río (0), Roberto Rueda (6), Guilherme Gitterer (8), Mario Alvarez (0), Jonathan Barceló (6).

Marcador por cuartos: 11-22, 32-34, 44-57 y 58-76.

Arbitros: Coladas y Marín. Eliminados: Creus y Barceló.

Incidencias: Segunda jornada de la Liga LEB Plata. Partido disputado en el Palau Blaugrana con presencia de 300 espectadores.

La primera salida del Plasencia Extremadura se saldó con una buena victoria en la cancha del filial del Barcelona, un equipo muy joven que acabó pagando con su bisoñez la derrota (58-76). Los extremeños fueron muy sólidos, salvo una peligrosa pájara en el final del segundo periodo que equilibraba el marcador. El gran trabajo de Sekulic y de Rubén Martínez fue determinante en una victoria donde el equipo pudo incluso gestionar muy bien su banquillo, con constantes rotaciones. Dos partidos y dos victorias, inmejorable saldo para los visitantes.

De salida, el Barcelona quiso imponer su fuerte ritmo y talento, pero la defensa de Plasencia fue demasiado para los barcelonistas. Sólo Andrew y Jiménez destacaban en los locales, y las ventajas a favor de los extremeños crecían.

En el segundo cuarto seguían las buenas sensaciones para un Plasencia Extremadura siempre con ventajas en torno a los diez puntos. El balances interior y exterior del equipo era correcto, y los culés no hallaban armas para contraponer el mejor juego de un bloque muy sólido. Pero a 1:50 del intermedio, con Plasencia doce arriba, los extremeños cogieron una peligrosa pájara que les hizo recibir un parcial de 10-0 que equilibraba las cosas en el descanso. El encuentro se abría a un abanico amplio, con los locales encorajinados.

LA FASE CRITICA Marzo y Creus, ya en el tercer periodo, ponían a los barcelonistas tres arriba en el peor momento para Plasencia, pero el cuadro visitante supo reaccionar con un ajuste defensivo que cerró las vías de penetración y de anotación a un Barça que cayó presa de las precipitaciones, con malas selecciones de tiro y numerosas pérdidas de balón. El gran trabajo en defensa hizo que los locales sólo anotaran doce puntos.

En el cuarto parcial, el cuadro de Rafa Gomariz se limitó a mantener el encuentro en esa dinámica, sin peligrar en ningún momento la victoria. Se vio que los placentinos son un bloque bastante homogéneo, donde las rotaciones no hacen daño al rendimiento del cuadro, ni en ataque ni en defensa.

Al final, 18 de margen para Plasencia, con los culés desquiciados y tirando a la desesperada. Enfrente, tranquilidad y buena gestión para sellar una victoria incuestionable. Dos de dos y buenas sensaciones a domicilio.