El Plasencia vuelve al trabajo sin aparentes contratiempos. El equipo que dirige técnicamente Dani García regresó por la tarde a los entrenamientos, a excepción de Trelonnie Owens y Roy Kruiswijk, que llegaron a la ciudad por la noche.

Todos los jugadores llegaron en buen estado físico tras haber completado el plan de trabajo que se les había asignado para las vacaciones navideñas. Nicolas Gianella, el base italo-argentino, se encuentra muy mejorado de su lesión de tobillo, ya no tiene que valerse de muletas y se espera que pronto se integre al cien por cien en la dinámica del equipo. De cualquier forma, se estima complicado que esté disponible para el encuentro ante el Bilbao el próximo domingo (18.30) en el pabellón Ciudad de Plasencia en el último choque de la primera vuelta.

El entrenador cántabro del Plasencia se encontraba confiado en la respuesta de su equipo de cara al complicado mes de enero. "Tenemos que ir partido a partido y pensar en lo nuestro, como hasta hora, que es la permanencia, que se ha encarecido un poco en una o dos victorias más con relación con relación a las previsiones".

Para Dani García, la segunda vuelta "será bastante más complicada, pues ya nos mirarán los equipos con otros ojos y aumentarán el respeto de cara hacia nosotros, además de que muchos de ellos se han reforzado con jugadores nuevos".

El entrenador del Plasencia alabó la disposición de sus jugadores. "Han llegado bien de peso, con los deberes hechos, y ahora debemos centrarnos en preparar el partido de Bilbao, que tendremos muchos días para hacerlo".

NUEVO FICHAJE Aunque todavía se contará para este partido con Kruiswijk, el cuerpo directivo ya está buscando un sustituto para el canadiense, que será baja para los dos o tres próximos meses por la operación de hombro a la que será sometido a partir del día 7 de enero en una clínica de la localidad madrileña de Majadahonda.

Los técnicos del club barajan el perfil de un jugador de las mismas condiciones que el canadiense con pasaporte comunitario, y que desempeñe las funciones de jugador rocoso y práctico bajo los tableros.

El encuentro del domingo, que será retransmitido por Teledeporte, servirá para confirmar matemáticamente la participación placentina en la fase final de la Copa del Príncipe, que se jugará el 31 de enero y 1 de febrero en Zaragoza, según confirmaron ayer fuentes federativas a este diario, que insistieron en que Cáceres estuvo con opciones hasta última hora. En juego estará el domingo el honorífico título de campeón de invierno de la categoría LEB, a lo que aspira, con todo merecimiento, el club jerteño.