FERROL: (15+28+24+13) Lino López (15), Eric Johnson (9), Moreno (9), Llamas (13), Keane (18) --cinco inicial-- Ventura (3), Cañellas (9), Sabartés y Suso García (4).

PLASENCIA: (30+35+18+19) Canals (9), Morales (23), Javi Pérez (15), Lledó (18), Jiri Okac (19) --cinco inicial-- Hilario López, Beltrán (2) y Otero (6).

ARBITROS: Martín y Latorre. Sancionaron con 24 faltas a los locales y con 19 a los visitantes. Eliminado por cinco faltas personales Beltrán (min. 37)

INCIDENCIAS: Vigesimoséptima jornada de LEB-2.

El Plasencia tiene tomada la medida al líder, el Ferrol, al que ha derrotado en los tres encuentros oficiales de esta temporada, los dos choques de la fase regular más el de Copa LEB-2 disputado precisamente en Plasencia.

Los de Ñete Bohigas aprovecharon muy bien la renta que fueron acumulando en los dos primeros cuartos para conseguir un triunfo justo.

La salida en tromba durante el primer cuarto (0-8) con sólo dos minutos disputados abrió un hueco psicológico. A tres minutos del final del primer parcial, los placentinos ganaban 8-21. La posterior reacción final de los ferrolanos no llegó y el cuarto finalizó con un claro 15-30.

Al comienzo del segundo cuarto, la resultante de la exhibición placentina fue que se estableció la máxima diferencia de todo el partido 15-33. A cinco minutos para el descanso el electrónico reflejaba un 31-39 esperanzador para el líder de la LEB 2.

TRAS EL DESCANSO

El tercer cuarto fue de claro color gallego. La defensa de asignación más agresiva de los de Pozuelo minimizó el juego ofensivo de Plasencia. Los de Bohigas no cambiaron la zona en defensa pero su selección de tiro resultó errónea al pensar en el acierto que tuvieron en los cuartos anteriores.

Un 55-62 a cinco para el final del tercer cuarto obligó al técnico a solicitar un tiempo muerto que a todas luces no valió para nada. Okac, encerrado por los pívots locales y cansado por el esfuerzo anterior, no brilló y solo Juanmi Morales contenía las embestidas ferrolanas. Al final del parcial, el marcador era de 67-73.

El último cuarto del choque se resolvió con total justicia para el Plasencia. Los gallegos nunca llegaron a tener una posesión de empatar la contienda por sus continuos errores en ataque.

Morales, Lledó y Canals aprovecharon la ocasión para sentenciar en posesiones vitales. El 80-92 final resultó justo.