Este pasado fin de semana se ha vivido en Plasencia la fase sector del campeonato de Primera División Cadete Masculina. Por primera vez se planteaba una fase final bajo esta fórmula, jugando todos contra todos, venciendo finalmente el anfitrión, el Plasencia-Viña Placentina.

En la primera jornada se enfrentaron Plasencia y Villafranca (42-29) en un encuentro en el que los villafranqueses no dieron el nivel que se intuía que podrían desarrollar. El otro encuentro del viernes enfrentaba a los dos equipos cacereños, Fundación Pinilla Crespo y Paideuterion (35-30) que estuvo mucho más igualado que el anterior.

La jornada del sábado fue espectacular. Los placentinos se enfrentaron al Paideuterion (31-31) en un encuentro que fue dominado durante gran parte del encuentro por los cacereños. En el otro partido de la jornada, Villafranca-Fundación Pinilla Crespo (31-30), mostró el resurgimiento del equipo de Tierra de Barros.

En la última jornada, el Villafranca venció (31-29) al Paideuterion y aseguró el subcampeonato, mientras que en el Plasencia-Fundación Pinilla, la victoria daría el título a cualquiera de los dos. Fue un partido trepidante en el que los locales impusieron un altísimo ritmo de juego para imponerse por 38-34.