El Extremadura Plasencia volvió a hacerse fuerte en la gélida Bombonera - por el frío climático, que no por su caliente y fiel afición- y aunque le costó mucho más de lo previsto consiguió superar el primer match-ball y venció a un rival directo como el Baskonia, además de ganarle el basket-average. El 77-75 final da una muestra de la igualdad que se vivió a lo largo de los 40 minutos.

Al Plasencia le sonrió la suerte en los segundos finales y debe agradecer la victoria a dos errores cometidos por dos jugadores del equipo vitoriano. El primero de Sander Raieste que falta de 30 segundos y con todo a su favor y en la soledad más absoluta prefirió quedar como un héroe y se convirtió en villano al tratar de machacar el aro en vez de dejar una plácida bandeja que ponía a los suyos por delante. Pero lo peor es que a falta de 11 segundos y con el 77-75 en el electrónico Rodney Williams volvió a cometer la misma pifia que su compañero. El aro escupió de nuevo un mate innecesario.

El partido comenzó tan frío que cuando habían transcurridos cinco minutos el marcador era un pírrico 2-2. La necesidad y la responsabilidad de conseguir la victoria tenía atenazado a ambos conjuntos. Un triple de Mario Álvarez pareció desentumecer a todos. A raíz de ahí el encuentro no fue especialmente táctico, pero si muy entretenido or.

Seydou Aboubacar se mostró imponente bajo aros y él sólo provocó 10 faltas personales y fue capaz de anotar 19 puntos, jugó 35 minutos, ya que la aportación de Michael Mendes fue testimonial «Aún le falta tener más intensidad defensiva». Así justificó el técnico Carlos Díaz su ausencia. Gran partido también de Mario Álvarez, muy acertado en los momentos de más agobio. Trabajo incansable de nuevo de Fernando Sierra y soberbia dirección de Adrián Fuentes que además no le tembló el pulso en los momentos finales del partido cuando definió desde los tiros libres.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (16), Fernando Sierra (12), Mario Álvarez (13), Seydou Aboubacar (19) y Dylan Poston (6) --cinco inicial— Pablo Bayle (0), Álex Galán (2), Miguel Martínez (7), Michel Mendes (0) y Rafa Casanova (2).

3Baskonia: Miguel González (17), Rodney Willians (4), Arturs Kurucs (10), Sander Raieste (4) y Daniel Barbieri (5) --cinco inicial— Mulaomerovic (0), Álex Ramón (2), Kristaps Glutidis (23), Íñigo Royo (2) y Ioannis Dimakopoulo (8).

3Marcador por cuartos: 16-16, 37-36 (descanso), 60-63 y 77-75 (final) .

3Arbitros: Zamora Rodríguez, A. M. Escarti.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 400.

Plasencia77

BASKONIa75