Un herido Leyma Natura Basquet Coruña espera esta noche (21.00 horas) en el Pabellón Riazor al Plasencia Extremadura, que llega dispuesto a hurgar en la herida y aprovecharse de la mala situación gallega: cinco derrotas en cinco jornadas.

Los de Rafa Gomariz siguen sin poder contar con Martín Calvo, al que le resta un mes para volver, y ha viajado con la duda de Antonio Bustamante. El base sufre un esguince de rodilla, que se produjo en el partido ante el Lan Mobel, y su participación está en el aire. "Va a llegar muy justo, para nosotros es un gran inconveniente, aunque confiamos mucho en Roberto Rueda, por eso lo fichamos", indica el técnico placentino, que no se fía de la racha gallega. "He visto sus cinco partidos y son gente experta, que saben competir. Su técnico Antonio Pérez posee grandes jugadores, pero aún no son ese equipo que se les presupone, su calendario ha sido muy crudo y creo que tienen que reaccionar, aunque espero que no sea contra nosotros", apunta.

TENSION Quiere Gomariz intentar aprovecharse de la inseguridad coruñesa y para ello pide a sus hombres que "mantengan un gran nivel de tensión desde el principio, tenemos que intentar que ellos no se metan en el partido, los considero un rival directo, para nosotros es muy importante ganar, los quedaríamos lejos". Barceló --´MVP´ la jornada pasada-- espera seguir con su tino, lo mismo que Rubén Martínez, que también despertó.

Los gallegos son el equipo menos anotador del campeonato, sus cinco derrotas siempre han sido por más de 10 puntos y entre ellas destacan dos soberanas palizas ante Andorra (81-46) y Prat (52-84). Su máximo anotador es Markus Wilson (12 puntos por partido), aunque su mejor hombre está siendo Ronald Thompson. El resto de la plantilla atesora calidad con nombres como José Ramón Esmorís, el pívot Victor Hidalgo, el base Lino López, el escolta polaco Bradd Wierzbicki o el explacentino Añaterve Cruz. Una plantilla que por nombre debe aspirar a salir del pozo, aunque Plasencia espera hundirle aún más.