El Extremadura Plasencia se enfrenta esta tarde (18.00 horas) en Pabellón Alameda de Morón de la Frontera al Aceitunas Fragata Morón. Se trata de un equipo que suma casi idénticos números que los placentinos -3 victorias, 2 derrotas cada uno, 377 puntos anotados para Plasencia, 373 Morón y curiosamente ambos han encajado los mismos 355 puntos-- y al que entrena Rafa Rufián, que en su extensa etapa de jugador pasó por Extremadura en Cáceres, Círculo Badajoz y Mérida.

Los de Carlos Díaz viajan con buenas sensaciones a pesar de la derrota de la semana pasada ante el claro favorito a llevarse la liga, El Granada, aunque a punto estuvo el Plasencia de remontarle nada menos que 21 puntos.

Sobre el Morón, el técnico de los placentinos indica que «en poco se parece al que ganamos en pretemporada (86-80). Vamos a la cancha que más decibelios produce. Dirigí una temporada allí y ahora tienen mejor estructura que cuando estaban en EBA».

En las dos salidas que ha tenido Plasencia se llegó a los minutos finales de manera igualada. En Vitoria forzó la prórroga para acabar perdiendo (85-83) y en Zamora una canasta de Adrián Fuentes sobre la bocina dio el triunfo (70-71). A Díaz no le importaría llegar en iguales circunstancias en Morón: «Estaría encantado, ya nos creemos que podemos competir durante cuarenta minutos ante cualquier. No nos tiene que asustar jugar con marcadores ajustados. Ante Morón tenemos que jugar muy descarados, intensos y con ataques muy cortos. Es el equipo con más centímetros con el que nos vamos a encontrar y quizás también el más experto. Lo que tenemos que hacer nosotros es echarle mucho morro».

El Morón perdió la semana pasada en Alicante (79-59), por lo querrá resarcirse ante su afición. Destacan en sus filas el ex del Cáceres José Antonio Marco; el guineano Cheick Conde, su máximo anotador, y el norteamericano Taylor Cameron. Su alma mater sigue siendo, a sus 40 años, el pívot Jesús Chagoyen.

Por parte placentina, es baja Erik Kinney. Ha tenido que serle extraído líquido de su codo con un proceso de cirugía menor. Será duda también el miércoles ante Alicante, aunque podría jugar el sábado ante Hospitalet. Ambos partidos serán en casa.