Llega el momento culminante de la Primera División Nacional de baloncesto. La Final Four de la competición regional llega este fin de semana al Pabellón Centro universitario de Plasencia. El sábado tendrán lugar las semifinales y el domingo, la final. En juego está una plaza de ascenso a la Liga EBA. Acuden los cuatro equipos que superaron la ronda de playoffs.

El favorito para hacerse con el título y el ascenso es el organizador, el Adepla Gastrobar Cáparra, que abre el fuego a partir de las 18.00 horas ante el Mesón Atalaya BB. Se reedita así una de las semifinales de la Copa de Extremadura, en la que los placentinos salieron victoriosos.

En los locales destaca la vuelta de Víctor Álvarez y el gran momento de forma de Raúl Pérez y Ibrahima Niang, unido a su potencial físico en general. Enfrente estará un equipo tremendamente competitivo. La llegada de Luisma Lorido le ha dado una nueva dimensión. La dirección de juego de David Quintana, junto a la ejecución de grandes anotadores como Manuel Cores o George Wilson, hacen a los pacenses muy peligrosos.

LA SEGUNDA SEMIFINAL / A las 20.00, el ADC La Marina se mide a Grupo Preving BCB en un choque más incierto. Ambos también se midieron en la Copa, con triunfo de los pacenses. Sin embargo, en liga los cacereños se impusieron en los dos choques.

La constante amenaza desde lejos de jugadores como Ricardo Mercado, Moisés Jiménez o David Merino, entre otros, le hace sentirse cómodo en el intercambio de golpes. Por dentro será vital la aportación de Jesús García. Tendrá mucho trabajo contra el dúo interior que forman Manuel Carpi y Daniel Brioa, uno de los más completos de Primera. Además, el Grupo Preving se reforzó en el mercado invernal con dos jugadores vitales la pasada temporada para conseguir el campeonato, Bruno Rabadán y Dani Callejo. Con ambos se equilibra mucho el equipo.

La final la disputarán los dos ganadores el domingo por la mañana, a las 18.00 horas. Todos los encuentros serán emitidos a través del canal FExBTV.