EXTREMADURA PLASENCIA - 83: Marko Sekulic (9), Martín Calvo (8), J. Zalvide (6), Pablo Almazán (9) y Jonathan Barceló (22) --cinco inicial--, Geofrei Silvestre (15), Sergio Soria (4), Añaterve Cruz (10) y M. A. Conejero (0),

GRUPO IRUÑA NAVARRA - 59: Jeff Parmer (5), Roma Bas (5), Francisco Baquer (1), Adrián García (8) Iñaki Sanz (5) y Txomín López (4) --cinco inicial--, Juan Labiano (8), Kim Adams (12), José M González (7), y Raúl Narros (4).

ARBITRO: José M Terreros y Asier Quintas. Sin Eliminados

MARCADOR POR CUARTOS: 21-14, 42-34 --descanso--, 64-43 y 83-59 --final--.

Vaya si le quedaba vida al Plasencia! Anoche, los de Gomariz volvieron a dar una muestra de lo que son capaces y solventaron el partido pasando como un ciclón por encima del Iruña Navarra. Más allá del resultado, que ya habla por sí solo, hay que destacar una vez más el grado de compromiso, la intensidad, el valor y el sentimiento que le han puesto durante toda la temporada unos jugadores que anoche merecieron el justísimo premio de la victoria.

Desde el inicio se vieron las intenciones de los extremeños, que no se dejaron sorprender y fueron ellos quien con un 11-0 inicial declararon sus intenciones. Era tal el fragor defensivo que Navarra tardó más de cinco minutos en encestar y les costó acercarse a Plasencia que se marchó con un 21-14 al final del primer tramo. En el segundo llegaría la incertidumbre cuando Adrián García colocó el 25-23, pero un triple de un excelente Barceló despejó dudas. El capitán de nuevo fue clave (22 puntos, 9 asistencias, 31 de valoración). Otro triple suyo traspasó la barrera de la decena (35-25) que supieron aguantar hasta el descanso.

Con un 6-0 inicial se llegó a los 13 y ahí ya se traspasó la barrera del miedo, ya que un apoteósico 13-0 rompió definitivamente el partido. Añaterve se lució con dos triples. Con una renta de 21 comenzó el último cuarto. Ni siquiera una sorprendente antideportiva a Soria descentró a un Plasencia desatado, tanto que hasta Silvestre recordó a La Bombonera lo buen jugador que esconde. Suya fue la canasta que puso los 26 de diferencia a falta de cinco minutos. Cuestión ya de aguantar, disfrutar y esperar a la batalla de mañana. La piña final fue coreada con un "¡Sí, se puede!" por una afición que sabe que a los suyos nunca hay que darlos por muertos.

MAÑANA, GRATIS La directiva decidió que el partido de mañana, el cuarto de la eliminatoria, sea de entrada gratuita, e invita a todos a disfrutar de un espectáculo que esperan tenga el mismo resultado que el de anoche.