Tras cinco años de purgatorio en la categoría de la Liga EBA, el Extremadura Plasencia vuelve al lugar donde se siente más a gusto: la LEB Plata. Y este regreso se materializa esta tarde (18.30 horas) en la mítica Bombonera y ante un rival de enjundia, el Basket Navarra de Pamplona.

El técnico placentino Carlos Díaz se mostró «ilusionado y con muchas ganas de debutar, con buenas sensaciones tras ganar la semana pasada en el amistoso ante Morón. Comenzamos ante uno de los aspirantes a estar arriba, más experimentado que nosotros, pero jugamos en casa y con nuestras armas lo que vamos a hacer es competir partido a partido».

En los locales existen algunas dudas en cuanto a la participación del pivot nigeriano Seydou Aboubacar, que con molestias en la rodilla, no ha entrenado con normalidad. Tampoco ha trabajado con normalidad el alero norteamericano Erik Kinney, con una contractura en el abductor y podría llegar muy justo.

Entiende Díaz que la pretemporada no ha sido la deseada: «Han sido pocos partidos, pero es complicado pencontrar rivales por el tema geográfico, pero si trabajamos al 100% compensaremos esa falta de ritmo. Nuestro equipo es joven, con mucho descaro, con agresividad y vistoso. Creo que a la afición le gustará el desparpajo que tienen alguno de nuestros jugadores».

Por su parte, el base Adrián Fuentes, uno de los jugadores locales con mucha experiencia en Plata, señaló que «el partido será durísimo y difícil. En esta liga puede ganar cualquiera. Si en ataque jugamos ordenados y atrás no cometemos errores podemos aspirar a todo. Tenemos un equipo joven, pero con hambre y si tenemos paciencia iremos puliendo errores, es un equipo que no se va a rendir». Apeló, como Díaz, a la ayuda de la afición.

Aún no han llegado a Plasencia las canastas homologadas, por lo que se jugarán con las actuales, ya que la Federación Española ha dado una moratoria de un mes a los equipos nuevos en la categoría para solucionar problemas relativos a los recintos deportivos. También está pendiente la iluminación, ya que la actual no tiene la potencia requerida.